Lunes, 23 Octubre, 2017

            

¿Por qué contar con los servicios de una asesoría laboral?

Gracias a los medios tecnológicos de los que se disponen en la actualidad, se puede prestar asesoramiento en el lugar que sea preciso

Reemitido


image_print

En los momentos de crisis y particularmente en la actualidad, cuando cualquier ajuste de coste se traduce en competitividad, el desconocimiento es sinónimo de pérdida de dinero y cada vez más el mayor peso sobre nuestra actividad económica lo conforma el área laboral, se hace necesario estar perfectamente asesorado, con una asesoría laboral que esté siempre pendiente de las novedades que puedan afectar a su negocio, consiguiendo reducir costes valiéndose de las mejores herramientas y del conocimiento más amplio y actual.

Gracias a los medios tecnológicos de los que se disponen en la actualidad, se puede prestar asesoramiento en el lugar que sea preciso.

No contar con una asesoría laboral con experiencia y proactiva puede conllevarle a conflictos con sus trabajadores, lo cual se traduce inmediatamente en una pérdida del buen ambiente en su negocio y, finalmente, en una reducción de la eficiencia.

Hay que tener en cuenta que si busca una asesoría laboral en Sevilla, puede obtener un asesoramiento en temas de gran calado como obligaciones impuestas por Ley, inspección de trabajo, jurisprudencia, que le evitará incurrir en comportamientos inadecuados que le puedan hacer llegar sorpresas en forma de sanciones, por ejemplo.

Le indicarán cuáles son las mejores opciones a la hora de darle forma a la contratación de los empleados que desea incorporar a su plantilla, con objeto de que pueda reducir al máximo los costes vía bonificaciones y reducciones en los seguros sociales, así como subvenciones que fomentan la contratación, haciendo que su negocio adquiera una mayor competitividad y rentabilidad vía reducción de costes.

Le aconsejarán, gracias a la óptima preparación del equipo humano, cómo gratificar a sus empleados de manera que se obtengan ventajas fiscales a la hora de realizarlo siguiendo sus indicaciones, como por ejemplo, vía determinadas retribuciones en especie.

Una asesoría laboral le proporcionará soluciones para enfrentarse a costes inesperados, como pueden ser descansos por maternidad, de manera que se afronten los mismos transformando lo que en un principio era un coste en un ahorro para su actividad económica.

Le darán soporte ante inspecciones laborales y le defenderán ante la Administración. Es fundamental estar perfecta y permanentemente asesorado en estas áreas, ya que de manera genérica las sanciones parten de 60 euros a 819.780 euros, lo cual, en caso de producirse, puede acabar con su negocio.

Evidentemente, le ofrecerán instrucciones precisas para que pueda formar a su personal, de manera que los costes sean mínimos en caso de existir.

No puede dejar de saber cómo proceder ante un despido, y cómo actuar ante la recepción de una papeleta de conciliación del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación(CMAC).

Gracias a esto podrá fortalecer las relaciones laborales entre la dirección de la empresa y los trabajadores.

Incorpore a su empresa una asesoría laboral, contando siempre con los mejores profesionales del sector de forma que siempre sea surtido de la información más actual, oportuna y puesta en valor para su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *