Martes, 30 Mayo, 2017

¿Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas? La ciencia lo explica

Los gatos son animales que suelen presentar ansiedad cuando se les cambia de hábitat

Foto: YouTube


image_print

Si tenéis un gato en casa quizás os hayáis hecho esta pregunta alguna que otra vez: ¿Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas de cartón? Pues bien, al parecer el amor de estos felinos por las cajas tiene una explicación científica, y es muy simple: tiene que ver con cambios en el ambiente y el estrés.

“Esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés”, comentó a Wired una de las responsables del estudio, Claudia Vinke. Cuando los gatos se meten en una caja pequeña esta los obliga a “convertirse en una bolita” y esto los ayuda a mantener el calor.

Las cajas, por tanto, son cómodas y protegen, y esto hace que reduzcan el nivel de estrés y mantengan la temperatura corporal del animal.

La investigación se llevó a cabo con gatos domésticos de un refugio en los Países Bajos. A un grupo de gatos se les dio una caja de cartón y a otro no para poder medir así los niveles de estrés en los animales.

Los gatos son animales que suelen presentar ansiedad cuando se les cambia de hábitat. Para los gatos una caja es un lugar confortable donde se encuentran a salvo de peligros. El estudio concluyó que los gatos a los que se les había dado una caja tenían menos estrés que los otros y además se mostraban más interesados en el contacto humano.

Aquí os dejamos un divertido vídeo donde podéis comprobar qué tanto les gusta a los gatos una caja de cartón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *