Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Ponen en marcha una campaña de reciclaje en hoteles y restaurantes de Sierra Nevada

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la participación de estos establecimientos del denominado canal Horeca en la recogida selectiva municipal de envases | Han sido 90 los establecimientos que se han adherido a la iniciativa en Sierra Nevada, a los que se han entregado más de 130 cubos

Cartel de presentación de la campaña | Fuente: Gabinete
E.P


image_print

La Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Monachil y Ecoembes han puesto en marcha un proyecto de reciclaje de envases ligeros dirigido a hoteles, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la participación de estos establecimientos del denominado canal Horeca en la recogida selectiva municipal de envases, según han informado en una nota las instituciones provincial y municipal y la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España.

La presentación ha tenido lugar este miércoles de la mano de la vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, el alcalde de Monachil, José Morales, y el gerente de Zona Sur de Ecoembes, Antonio López Peña.

Este proyecto se va a desarrollar en la estación de esquí de Sierra Nevada y se articula en diferentes fases. En una primera fase de la iniciativa, se ha realizado un inventario de establecimientos hosteleros del canal Horeca en Sierra Nevada para posteriormente “registrar las necesidades de los mismos en materia de reciclaje, como el número de cubos y papeleras que precisan para hacer una separación adecuada de los residuos o los inconvenientes que encuentran para reciclar, entre otras cuestiones”.

Han sido 90 los establecimientos que se han adherido a la iniciativa en Sierra Nevada, a los que se han entregado más de 130 cubos y papeleras para separar los residuos correctamente.

Asimismo, se han instalado contenedores adaptados a pie de calle, corroborando su ubicación y su adecuación para recoger los residuos separados por los establecimientos. En total, se han instalado 40 contenedores adaptados en diferentes puntos de Sierra Nevada, pero siempre en las inmediaciones de los establecimientos participantes. A cada establecimiento se le ha entregado una llave que “permite la apertura de estos contenedores adaptados y que facilita enormemente el depósito de los residuos previamente separados y depositados en los cubos y papeleras entregados”.

Por último, se han realizado formaciones dirigidas a los profesionales de los establecimientos hosteleros que participan en el proyecto con el objetivo de que conozcan la forma más adecuada de hacer una correcta separación de los residuos.

Además, se han facilitado diferentes materiales de consulta con toda la información detallada sobre reciclaje y se ha entregado a cada establecimiento adherido un sello que acredita su participación en la iniciativa. Durante el proceso se realizará un seguimiento para conocer cómo se está desarrollando el proyecto en cada establecimiento y para determinar puntos de mejora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.