Martes, 28 Marzo, 2017

Ponen en marcha un plan de emergencias exterior para prevenir accidentes graves en el Puerto de Motril

El objetivo del plan "es conseguir una movilización rápida, coordinada y eficaz de todos los recursos humanos y materiales necesarios para atajar cualquier incidente", según ha dicho Sandra García

Vista aérea del Puerto de Motril | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El comité asesor del plan de emergencias exterior de la empresa Secicar de Motril (Granada) puesto en marcha para evitar el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas en el puerto del municipio granadino, se ha constituido este jueves, después de que así lo aprobara el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 31 de mayo.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presidido la constitución del comité, que ha quedado integrado, además de por miembros directivos de la empresa, por personal de distintas delegaciones de la Junta, como Medio Ambiente, Igualdad, Salud, y otros servicios como de la Policía Autonómica, Protección Civil, Gestión de Emergencias 112, el GREA, entre otros. También están representados otros organismos dependientes de la administración Central, como la Guardia Civil, la UME o la Policía Nacional.

Según la delegada del Gobierno andaluz, el objetivo del plan, que es elaborado por la Consejería de Justicia e Interior, en colaboración con las empresas, “es conseguir una movilización rápida, coordinada y eficaz de todos los recursos humanos y materiales necesarios para atajar cualquier incidente y minimizar sus efectos cuando la situación deja de ser controlable con los recursos de la empresa”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha indicado que el desarrollo de este plan de emergencia exterior sirve para “cumplir el objetivo que todos perseguimos en la seguridad de la ciudadanía”. Con esta colaboración público privada, este plan se ha visto “reforzado gracias a la coordinación con las instituciones y administraciones”, considera estar “muy satisfecha y con una mayor dosis de tranquilidad gracias a la contribución de este proyecto de seguridad”.

Secicar es una empresa dedicada al comercio al por mayor de componentes sólidos, líquidos y gaseosos y productos similares de gasoil y gasolinas con instalación de almacenamiento en el muelle de las Azucenas de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *