Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Policías y bomberos de Granada cosechan 22 medallas en los juegos europeos de su especialidad

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se celebran cada dos años e incluyen un amplio abanico de especialidades deportivas genéricas y específicas

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El grupo de policías locales y bomberos que ha representado a Granada en los sextos juegos europeos de su especialidad, disputados en Huelva, ha cosechado un “rotundo éxito”, al obtener un total de 22 medallas; en concreto, ocho oros, siete platas y seis bronces.

En total, en los Juegos deportivos europeos de Policías y Bomberos, celebrados entre el 11 y 19 de junio en la ciudad onubense y en varias subsedes, han participado 18 miembros del parque de Granada, coordinados por Owen García, y cinco agentes locales, dirigidos por José Antonio Moreno Rodríguez.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, los bomberos granadinos han obtenido quince medallas, cinco oros, cinco platas y cinco bronces. Los policías locales se han traído siete, cuatro oros, dos platas y un bronce. Un palmarés “proporcionalmente más que aceptable” y que recompensa la preparación a la que ha estado sometida, durante este tiempo atrás, la representación granadina, según resalta el Consistorio.

A la presente edición de este acontecimiento deportivo, sólo superado por las olimpiadas y los juegos mundiales de policías y bomberos, han acudido 5.300 atletas de 29 países, incluidas las naciones invitadas, que han sido Israel, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá y China.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se celebran cada dos años e incluyen un amplio abanico de especialidades deportivas genéricas y específicas. La competición de 2016 ha estado compuesta por 95 disciplinas diferentes entre las que figuran las propias de bomberos, policías, cuerpos de seguridad y emergencia.

Junto a esto, el palmarés de Granada lo integran los policías locales Sebastián Aguado, medalla de oro en apnea en movimiento; Miguel García Rubiño, oro en triatlón y plata en duatlón; Luis García Jiménez, oro en media maratón; Joaquín de Haro, oro en K2 por parejas y plata en K1 individual, y Pablo Gallego, bronce en taekwondo de combate.

Por su parte, el de los bomberos lo componen Luis Marín, oro en la carrera de escaleras verticales, prueba desarrollada en el edificio torre de Sevilla y en la que el deportista tuvo que subir 39 plantas; Manuel Jiménez Alférez, bronce en la misma categoría; Ismael Jiménez Tendero, oro en kárate; José Quesada Lumbreras, plata en press banca; Manuel Martín Carmona, plata en natación; Daniel Munuera, bronce en 1.500 natación, remo indoor y escaleras; Owen García Ruiz, oros en altura, 3×3 baloncesto y en concurso triples y plata en vallas; Carlos Pérez y Jorge Oliva, plata y bronce en ajedrez, respectivamente, y José Fernández Bautista, plata en pádel.

De este modo, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, han felicitado a los campeones y elogiado “el esfuerzo, la dedicación y la buena preparación de los funcionarios municipales, hecho que redunda en beneficio de sus labores profesionales cotidianas”.

Precisamente, los juegos que promueve la federación europea de policías y bomberos pretenden demostrar a la ciudadanía, dado que es una competición abierta al público, la preparación diaria a la que están expuestos sus competidores en el desempeño de sus funciones habituales. La convocatoria aúna juego limpio, solidaridad, confraternización, costumbres y métodos de trabajo, según valora el Ayuntamiento granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *