Viernes, 24 Marzo, 2017

Policía y Guardia Civil refuerzan los controles en las inmediaciones de la frontera con la roca

Los controles se hacen por el aumento del tráfico ilícito de tabaco", por lo que se alude a la necesidad de poner en marcha mecanismos "como el conocido popularmente como doble filtro" para evitar el contrabando

E.P.


image_print

La Policía Nacional y la Guardia Civil han intensificado la vigilancia en las inmediaciones de la Verja con Gibraltar, lo que se suma a los controles que se llevan a cabo en la aduana y que el pasado puente de mayo provocaron colas de hasta tres horas.

Fuentes cercanas al dispositivo han señalado a Europa Press que “los controles se hacen por el aumento del tráfico ilícito de tabaco”. En ese sentido, aluden a la necesidad de poner en marcha mecanismos “como el conocido popularmente como doble filtro” para evitar el contrabando.

Cabe recordar que las cifras de tabaco intervenido han aumentado de manera significativa respecto al año anterior, principalmente desde que se reforzaron los controles.

Apuntan las citadas fuentes que la situación se mantendrá “como en los últimos meses”. Finalmente, destacan que desde el Gobierno de España se sigue trabajando para mejorar la aduana y convertirla en una “aduana inteligente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *