Sábado, 21 enero, 2017

Polícar y Darro protagonizan los actos del Día Internacional de las Personas de Edad en la provincia

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad se enmarcan dentro de las acciones de Diputación en apoyo a la ayuda a domicilio como complemento a la que contempla la Ley de Dependencia

Foto: Archivo


image_print

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, José Robles, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, han celebrado el Día Internacional de las Personas de Edad con mayores de Polícar y Darro, junto los alcaldes de dichos municipios granadinos, Marcos Navarro y Manuel Blas Gómez, y representantes de la comarca de Guadix.

El acto, organizado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Polícar en colaboración con la empresa de ayuda a domicilio Clece, ha tenido lugar en el centro vitivinícola de dicha localidad, donde se han concentrado alrededor de 200 personas, entre ellas 50 mayores y se ha clausurado con un almuerzo en Darro.

Según el vicepresidente segundo de la Diputación granadina, “queremos agradecer a nuestros mayores el trabajo que han realizado durante tantos años, con ahínco y esfuerzo, para que nosotros tengamos la calidad de vida que de la que hoy disfrutamos, por lo que todo lo que hagamos por ellos será poco”.

Con esta jornada, la institución provincial “quiere estar cerca de los mayores, que nos cuenten sus experiencias inquietudes y problemas para que, en la medida de lo posible, como viene haciendo la Diputación con todos los estratos de la sociedad, empezando por los más desfavorecidos, intentemos resolvérselos”.

Por su parte, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha señalado que merecen un reconocimiento “y pasarlo bien en este día por toda su contribución al progreso de la sociedad, tanto desde el punto de vista económico como de valores”.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad se enmarcan dentro de las acciones de Diputación en apoyo a la ayuda a domicilio como complemento a la que contempla la Ley de Dependencia. Además, ha destacado la diputada, “impartimos cursos relacionados con el envejecimiento activo con los que los mayores no solo mejoran sus hábitos sino que también aprenden mucho”.

El Día Internacional de las Personas de Edad tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *