Lunes, 27 Marzo, 2017

Polémica en Francia por los más de 9.000 euros al mes que cobra el peluquero de Hollande

El Gobierno francés ha confirmado que el dato aportado por el semanario es cierto y ha justificado el elevado sueldo del peluquero porque está disponible para atender al presidente galo las 24 horas del día y todos los días del año

El presidente de Francia, François Holland | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Los 9.895 euros brutos que cobra al mes del erario público el peluquero personal del presidente de Francia, François Hollande, han provocado reacciones y críticas en las redes sociales dirigidas contra el mandatario galo, después de que el semanario satírico ‘Le Canard Enchainé’ desvelara el importe salarial en su último número.

El Gobierno francés ha confirmado que el dato aportado por el semanario es cierto y ha justificado el elevado sueldo del peluquero porque está disponible para atender al presidente galo las 24 horas del día y todos los días del año.

Su contrato, según la cadena de televisión RTL, está ligado a los cinco años del mandato presidencial y se eleva a 593.700 euros por los cinco años, sin contar con conceptos como la “indemnización por residencia” y “ventajas familiares”.

“Todo el mundo se corta el pelo”, ha dicho Stephane Le Foll, portavoz del Ejecutivo galo. “Este peluquero tiene que abandonar su peluquería y está disponible las 24 horas del día”, ha señalado, antes de destacar que el gasto en el Palacio del Elíseo se ha reducido entre un 15 y un 20 por ciento desde que está Hollande.

El elevado sueldo del peluquero de Hollande se ha convertido en uno de los temas más comentados y difundidos en las redes sociales en Francia, con mensajes irónicos que apuntan a detalles como que el peluquero cobra más que un ministro, además de montajes fotográficos con Hollande con diferentes peinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *