Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Pol Espargaró: “Yamaha es mi futuro y mi pasión este año en Moto GP”

El piloto natural de Granollers se mostró sorprendido por la acogida y llegó escoltado por un grupo de TMAX, amantes de las motos

Pol Espargaró, piloto de Yamaha en Motorshop Granada | Foto: F. W. Alanzor


image_print

Pol Espargaró, piloto de Moto GP de la marca Yamaha ha visitado las instalaciones de Motorshop Granada en la jornada del miércoles 29 de abril. Un grupo numeroso y entusiasta le esperaba a las puertas de la sede, donde llegó escoltado por miembros del club TMAX Granada, amantes de las motos, que emocionó al piloto catalán.

Antes de comenzar el acto de firma y fotos con todos los seguidores llegados a Yamaha Motorshop Granada, el menor de los Espargaró atendió amablemente a los medios y contestó para Granada Digital un test individualizado, donde se mostró ilusionado y cercano.

Pol Espargaró ha comentado el evento organizado por el concesionario oficial de Yamaha en Granada y mostrándose sorprendido, “nunca he asistido a un evento en Granada y menos escoltado por TMAX. Me ha gustado muchísimo y para mí es un orgullo poder venir a una ciudad como ésta y que la gente me reciba de esta manera“. Respecto al ambiente motero que se ha encontrado desde el Aeropuerto a las instalaciones expuso que “a estos lugares tendríamos que venir más a menudo, para enseñarles que a los pilotos también nos gusta estar rodeado de todos los aficionados”.

El piloto natural de Granollers, comentó el periplo que hasta ahora han recorrido por Argentina, Catar y Texas en el Mundial, “donde la gente no acude mucho”. Sin embargo, ahora tienen la cita de Jerez, el domingo 3 de mayo, y ha sido muy claro al respecto, “es un Gran Premio muy especial para todos nosotros, con una pasión increíble que se vive durante todo el fin de semana y que los pilotos de casa necesitamos”.

El equipo de Yamaha en el Campeonato del Mundo está formado por Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Bradley Smith y Pol Espargaró. El joven catalán de 23 años se refirió al grupo, “somos los embajadores de Yamaha, los dos oficiales y los dos satélite, tenemos que defender la marca en el Mundial y no es fácil“. Refiriéndose a la competencia, “las Honda funcionan muy bien, las dos Ducati con los Andreas están mejorando mucho. En el neumático blando tienen un extra al que nosotros no podemos llegar y mi hermano con la Suzuki también lo está haciendo muy bien. Así que no es fácil”.

El Campeón del Mundo en 2013 en la categoría de Moto 2, ha dado su punto de vista sobre la Monster Yamaha Tech3, aportando, “es una moto larga, con el paso de tortuga rápido que puedes frenar de forma más estable y el paso por curva es elevado”.

Para el que se quiera iniciar en el mundo de las motos, según Espargaró, “hay que buscar otras marcas, pero cuando ya se es más mayor entra Yamaha, en SuperSports con 600 o incluso la R1 1000, que funcionan genial y con los nuevos modelos son una pasada”.

Espargaró habló de sus planes futuros, “sin duda, luchar, pelear tanto como podamos en el Mundial, es nuestro trabajo, pero también mi pasión. Mi futuro y mi pasión no ve más allá de este año. Intentaré dar el máximo, apretar los dientes, estar lo más delante posible y ver el futuro con una moto oficial”.

Pol Espargaró en la firma de Yamaha Motorshop Granada

Pol Espargaró en la firma de Yamaha Motorshop Granada

Para finalizar, mandó un mensaje a los amantes de las motos y los seguidores de Yamaha en particular, “que sigan queriendo este mundo como los pilotos lo hacemos, compartir con ellos esta pasión y lo que vivimos en la pista intentemos pasárselo a ellos, que disfruten con nuestras carreras”.

A continuación, ha contestado el test preparado por el equipo de Granada Digital:

GRANOLLERS: Mi antiguo lugar, donde nací.

MOTOR: Mi vida, mi pasión.

FAMILIA: Mi apoyo.

COMPETICIÓN: Mi vida.

AMIGOS: Los veo poco (sonriendo).

PILOTAJE: Tan rápido como puedo.

MANÍAS: Pocas y alguna confesable, le doy cuatro besos a la cúpula en el pit-lane antes de salir cada vuelta y les pido a los de arriba que me echen un cable.

CIRCUITO: Phillip Island (Australia).

RECUERDO: Cuando fui Campeón del Mundo en Japón, fue un año muy bonito.

REDES SOCIALES: Instagram.

ALEIX: Mi ‘hermanito’.

GRANADA: La primera vez, me gusta mucho.

CAMPEÓN DEL MUNDO: 2013, un año especial para mi y esperemos que algún día pueda repetirlo.

YAMAHA: Los que me han dado la oportunidad de subir a Moto GP y a los que les debo mi estancia en esta categoría.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *