Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Pokémon GOy la psicopatía no tan virtual

Omar Jerez y Julia Martínez cazarán Pokémons en una condición de metahumanos.

Fresas en Bagdad @FresasEnBagdad


image_print

En la breve existencia desde el lanzamiento de Pokémon GO hasta la fecha de hoy se han dado una serie de hechos que merecen ser reseñables antes de entrar en materia.

-Un joven en Nueva Zelanda cae por un puente a una altura de 15 metros al intentar cazar un Pokémon falleciendo de inmediato.

-En el estado de Misuri cuatro sospechosos de robo a mano armada fueron detenidos cuando quedaban con otros jugadores para robarles con uso de extrema violencia.

-Un chico encuentra un cadáver en un río del Condado de Fremont (Colorado) cuando estaba jugando a cazar criaturas determinando el análisis forense del cuerpo que murió por ahogamiento.

-Mike Shultz mientras estaba con su tabla de skate en la ciudad de Nueva York buscando Pokémon sufrió una aparatosa caída que le obligó a ser hospitalizado.

-En Guatemala un adolescente fue acribillado a balazos por la noche mientras jugaba con la aplicación.

-Los Mossos d´ Escuadra sorprendieron a dos turistas japoneses con sus Tablet  totalmente desubicados cazando Pokémon en el puente Rovira zona prohibida para los viandantes.

-Dos jóvenes ilusos tuvieron la osadía de entrar por la puerta trasera de una casa, cuando el dueño escucho un ruido, cogió su escopeta y al confundirlos con ladrones disparando a ambos,falleciendo los jóvenes en el acto.

-Y el colmo de la idiotez de nuestra especie, este casose lleva la palma de oro en el Festival de Cannes es cuando una mujer rusa puso una denuncia formal a la policía relatando que había sido violada por un Pokémon en su casa, obligando a la pareja de la mujer a ingresarla en un centro psiquiátrico.

¿Alguien tiene dudas que elvisionario film Blade Runner  de Ridley Scott no anticipó lo que es el movimiento Ciberpunk cómo si de un analista de la CIA en contraterrorismo se tratase?

Nos negamos con rotundidad a llamar al movimiento Ciberpunk “Ciencia Ficción” o “sociedad distópica”, el ciberpunk  si  algo le ha caracterizado y Pokémon GO le ha dado un tratamiento humanista, es por sus vísceras, por su sangre,por sus articulaciones, por darleconexiones sinápticas a la máquina hecha carne.

El Nihilismo pedagógico ya no tiene cabida en la postmodernidad y el humano exige construir un microcosmos paralelo donde se posiciona como estratega para desmontar los patrones de una realidad que le resulta extraña y demasiado aburrida.

Pokémon GO ha dado el paso para que el horror forme parte integral de nuestras inquietudes, ahora se posiciona en un “inocente” juego cazando Pokémon, en breve una vez cubierta las necesidades será cazando indigentes, prostitutas, yihadistas  o en una batalla bélica sumándote al ejercito de tu país disparando a civiles sin necesidad de ir físicamente a Irak o Vietnam.

Científicamente una de cada cuatro personas tiene rasgos psicopáticos, y una de cada cien es psicópata reconocido pero que en la mayoría de las veces no se dan las condiciones sociales y genéticas de activarlo para que represente una amenaza social.

No nos cabe duda que conductualmente propiciará la confusión de la máquina con la carne y la ficción será sangre y la realidad juego.

¡Ojo por ojo y el mundo desarrollará glaucoma!

Omar Jerez y Julia Martínez cazarán Pokémons en una condición de metahumanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *