Lunes, 29 Mayo, 2017

Podrás analizar la calidad de tu esperma con el iPad y desde casa

El dispositivo consta de un microscopio que se adhiere al iPad y actúa magnificando lo que se ponga en en el tubo

Un iPad en manos de un analista | Foto: E.P


image_print

La compañía taiwanesa Aidmics ha inventado un dispositivo llamado iSperm que servirá para analizar el esperma en solo 17 segundos. Según la agencia Reuters, la empresa busca la aprobación de la ‘Food and Drug Administration’ de Estados Unidos para ampliar el uso del dispositivo a los hombres. Por el momento, se está probando en cerdos y se ha vendido a más de 200 agricultores.

El dispositivo consta de un microscopio que se adhiere al iPad y actúa magnificando lo que se ponga en en el tubo -en este caso el semen-. La punta del tubo se sumerge en la muestra, a continuación se tapa; una fuente de luz ilumina la muestra, el microscopio la agranda, y los resultados son capturados por la cámara del iPad (iSperm solo funciona con iPad Minis).

Una aplicación personalizada contiene un algoritmo que analiza el conteo de espermatozoides y lo bien que estos se mueven. También es posible grabar películas en alta definición de los espermatozoides y analizar si son fértiles o no. Todo el proceso dura 17 segundos (7 segundos para la captura de vídeo y 10 para el análisis).

La empresa desarrolladora considera que puede ser útil para los hombres. El análisis de esperma, instantáneo y en casa, podría descartar rápidamente o confirmar problemas con los espermatozoides y sería un primer paso útil para las parejas que buscan tener un bebé. El dispositivo costará entre 100 y 200 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *