Miércoles, 18 enero, 2017

¿Podrá alguno de los estrenos del fin de semana con ‘Ocho apellidos vascos’?

'Río 2', 'Noé' y 'Need for speed' llegan a la caza por el primer puesto de la taquilla española

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Los analistas y la prensa cinematográfica especializada en el análisis de las taquillas de cine, y un servidor aquí presente, nos frotamos las manos ante la mastodóntica taquilla que puede explosionar en España este fin de semana. Está claro que ‘Ocho apellidos vascos’ volverá a triunfar por todo lo alto en su cuarto fin de semana, pero como contrincantes la cinta tendrá a tres potentes estrenos estadounidenses que llegan a España para quitarle el podio a la comedia española del momento por excelencia. A estos tres estrenos y ‘Ocho apellidos vascos’ hay que añadir la fuerza con la que comenzó la pasada semana ‘Capitán América 2’. Ahora la cuestión es… ¿tendrán estas cinco grandes producciones cinematográficas huecos en la audiencia para poder triunfar, individualmente cada una, en el presente fin de semana? Comenzamos a comentar los estrenos que llegan este fin de semana a la cartelera española de cine para ponerle las cosas difíciles a las actuales reinantes del top 10 patrio.

ESTADOS UNIDOS GOLPEA FUERTE

América aporta este fin de semana, como hemos comentado, tres potentes estrenos para el fin de semana. Por un lado, para el público infantil y familiar, llega la cinta de animación y comedia ‘Río 2’. Ante la ausencia de productos afines para este público, el desgaste tras cuatro semanas en cartel de ‘Peabody and Sherman’, y el gran éxito de ‘Río’ hace unos años, su secuela debería poder moverse entre los 2.5M$-3M$ para este primer fin de semana de abril.

‘Need for speed’ se apunta al carro de estrenos tras no terminar de convencer en Estados Unidos. A pesar de ello, la cinta ha conseguido recaudar más de 170M$ tras casi un mes en la cartelera mundial. Esta cifra, viendo que su presupuesto no alcanza los 100M$, y que aún quedan mercados por explotar, podría producir el anuncio de una segunda entrega de aquí a uno o dos meses. Parece que le ha salido una sucesora a ‘A todo gas’ en el campo de la acción automovilística.

La adaptación cinematográfica de ‘Noé’, protagonizada por Russell Crowe, llega a España tras triunfar por todo lo alto en su primera semana en la taquilla mundial. A las buenas críticas recibidas, hay que añadirle los 115M$ que ha conseguido amasar en sus primeros siete días de explotación cinematográfica.

ESPAÑA SE APUNTA AL TERROR

Desde el estreno de ‘Mamá’, producción protagonizada por Jessica C. en la que participó España, no se ha vuelto a ver un producto de género que produjese el mismo interés que ‘Purgatorio’. La cinta, que se mueve entre el terror y el suspense, nos traslada a la vida de una hermosa joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva y estrafalaria vecina. Según pasa la noche se va dando cuenta de que nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más nervioso, empleando grandes dosis de violencia. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Ese niño no hace más que incordiarle, lo peor es que sólo Daniel puede verle.

Y OTROS CINCO ESTRENOS MÁS… MINORITARIOS

No todo son grandes producciones en la taquilla. Esta semana llegan a la cartelera española de cine otros cinco estrenos más de producciones extranjeras, que llegarán a España para hacerse un hueco entre la audiencia más cinéfila.’Frances Ha’, (EE.UU) llega con más de un año de retraso respecto a su estreno en cines. Ésta, se centra en la vida de Frances (Greta Gerwig), quien vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. ‘Jackie’, drama que llega desde los Países Bajos, ‘El Desconocido del Lago’ y ‘Crónicas diplomáticas. Quai D’Orsay’ (Francia), así como ‘Una Noche’, film en el que participan Estados Unidos, Reino Unido y Cuba, completan el cupo de estrenos para el presente fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *