Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

‘Podemos’, una nueva formación política que ve la luz en Granada

El proyecto político se organiza través de círculos: grupos abiertos a la participación ciudadana, locales o de temáticas concretas.

Redacción GD


image_print

‘Podemos’ es una nueva iniciativa política que viene a sumarse a otras propuestas que en los últimos meses están surgiendo en España, fruto del descontento social con los partidos tradicionales. Basado en la implicación de la ciudadanía y con el uso de internet como eje de actuación y participación, ‘Podemos’ ha comenzado un proceso de primarias abiertas para decidir la lista que concurrirá a las elecciones europeas.

CLAVES POLÍTICAS

La nueva formación denuncia la “política de austeridad de la Unión Europea” a través de diferentes puntos, como la “ausencia democrática en la arquitectura de la UE” y la idea de que la “UE está construida sobre tratados hechos para élites económicas”

En lo que se refiere a las reivindicaciones políticas de este nuevo partido, se encuentran puntos como la libre circulación y elección del país de residencia, la defensa del aborto libre, seguro y gratuito y el rechazo a los recortes en servicios públicos como la sanidad y la educación, entre otros puntos que se pueden leer en la web del partido.

CANDIDATOS 

De Granada salen tres candidatos, elegidos por votación asamblearia, que optarán a las listas del partido en los próximos comicios europeos: Manuel Gálvez, Ana Villaverde y Jesús de Manuel, un trío de ciudadanos ajenos al ámbito de la política profesional que han decidido implicarse en este nuevo partido que tiene ramificaciones a nivel nacional.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. OS felicito, yo OS he votado y mis amigos también desde Asturias animo y. adelante cuando tengáis local en Oviedo avisarme,Ah tenemos una media de 65 años .

  2. Lo ke n entiend de verdad por ke n aveis emergido antes para librarns d toda la kasta d mangantes teneis ke emerjer ya toda la confianza d mi generacion esta depositada en ustedes, animo y a luchar ke a pesas d todo lo ke esta pasando españa es un gran pais y cn una gente maravillosa

  3. Creo o mejor dicho, espero, que si ganamos las elecciones, no dejaremos a ni un solo corrupto en la “calle” y a ningun paraíso fiscal, con dinero del pueblo Español. Ser´s así, LO SE
    Un gran abrazo a todos. Mario

  4. Tengo 66 años y es la primera vez q escucho palabras q me llenan d alegria palabras angelicales …. Tengo un pellisco en mi corazon,porque vote a Rajoy no por mi por los jovenes q pena cuando descubri la clase d typo q es y el grupo q le rodea …..Q alegria el dia q vote a Podemos para las Europeas ….Espero con impaciencia la GENERALES