Martes, 28 Marzo, 2017

Podemos sondea al pequeño comercio granadino

Cuotas de autónomos, financiación y alto riesgo de endeudamiento entre los problemas más destacados

Representantes de Podemos visitan pequeños comercios | Foto: gabinete


image_print

Podemos Granada ha finalizado la campaña estatal con el pequeño comercio, que comenzó el mes pasado, recogiendo las propuestas y necesidades que les han hecho llegar los pequeños comercios . Tres candidatas, Ana Terrón en el barrio de La Chana, Leticia García en Motril y Trinidad Montes en El Zaidín, han sido las que han liderado el proyecto, acompañadas además, de los muchos voluntarios que han recorrido el Albayzín y otros municipios de Granada.
“El pequeño comercio crea empleo, fortalece los lazos de comunidad, dinamiza la economía local. Por eso Desde Podemos queremos estar con las PYMES, porque tenemos claro que la recuperación económica ineludiblemente pasa por apoyarlas” ha declarado Ana Terrón, número uno al Congreso por Granada.
Entre los problemas que han encontrado destacan: las cuotas injustas a los autónomos, los problemas de financiación y la necesidad de contar con la familia para poder financiarse, el alto riesgo de endeudamiento para toda la vida para quienes invierten y para sus familias. Los autónomos destacan también el problema de no tener voz propia ante la administración y no se sienten tenidos en cuenta a pesar de su importante aportación a la economía en este país.
Desde Podemos se proponen soluciones que pasan por el sentido común. La formación asegura que es necesario que dispongan de unas cuotas justas, con un pago proporcional en función del rendimiento económico. Así como facilitar el crédito a través del ICO y de los bancos rescatados con dinero público. Podemos piensa impulsar una ley real de segunda oportunidad que incluya las deudas con la Seguridad Social y Hacienda. Para activar la economía social hay que contar con todos, por ello, así que proponen la ampliación de los agentes que participan en las mesas de diálogo social. La recuperación económica pasa por el apoyo a de este país a sus PYMES.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *