Domingo, 26 Marzo, 2017

Podemos solicitará comparecencias en el Congreso ante lo sucedido en el Ayuntamiento de Granada

Podemos denuncia que un Ayuntamiento plagado de policía parece no avergonzar a la fiscal general del Estado, que en una situación sin precedentes, cuestionó la detención del alcalde

Ana Terrón atiende a los medios | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Podemos denuncia que un Ayuntamiento plagado de policía parece no avergonzar a la fiscal general del Estado, que en una situación sin precedentes, cuestionó la detención del alcalde, José Torres Hurtado, por parte de la UDEF y salió en defensa de un imputado detenido por cometer siete delitos relacionados con la corrupción política, pese a que la actuación de la UDEF resulta impecable desde el punto de vista legal y operativo.

Es por ello que Podemos va a solicitar la comparecencia inmediata en el Congreso de los Diputados del ministro de Interior, la fiscal general del Estado y los fiscales de Sala de Medio Ambiente y Anticorrupción. Ana Terrón, diputada de Podemos, ha explicado a los medios que “en un ejercicio de compromiso con la regeneración democrática, con la independencia del poder judicial pedimos su comparecencia para que rindan cuentas sobre el uso partidista de las instituciones públicas ya que deben estar al servicio de la ciudadanía.

En cualquier caso, mostramos todo nuestro apoyo a la labor de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Granada, a la magistrada instructora, a la UDEF y a la Policía Judicial, y celebramos la existencia de funcionarios públicos que desempeñan su trabajo acorde a los intereses generales defendiendo el Estado de derecho y la aplicación de la ley por igual para todos los ciudadanos”.

Sergio Pascual, diputado por Sevilla y presidente de la Comisión de Fomento, en su visita a las obras del AVE en la ciudad y a los vecinos y vecinas del barrio de La Chana ha querido resaltar que “ante la situación que ha estallado a lo largo de la semana en Granada, es importante realizar una auditoría de las grandes construcciones e infraestructuras de la ciudad para clarificar la naturaleza de las decisiones de cada construcción y sus costes reales, es necesario saber de dónde proceden los sobrecostes y que a quien le toque asuma su responsabilidad política. No sería el primer caso de corrupción en el que las grandes infraestructuras han sido usadas por unos pocos para lucrarse y dar por cumplidos sus objetivos personales”.

Además ha añadido que “presentaremos una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados pidiendo el soterramiento del AVE y la restitución de las líneas por ferrocarril hasta Madrid y Levante. Granada debe salir del aislamiento ferroviario, pero no a costa de destrozar sus barrios y partirlos en dos. Si el soterramiento estaba presupuestado y proyectado el Ministerio de Fomento tendrá que llevarlo a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *