Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Podemos solicita una gestión “transparente y participativa” de la Alhambra

La diputada, junto al presidente del Grupo Parlamentario, José Luis Serrano, y el secretario de Movimientos Sociales de Podemos Andalucía, Alberto Matarán, ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita institucional al monumento



image_print

La portavoz de Cultura de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Lucía Ayala, ha pedido este viernes una gestión “más transparente y participada” del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.

La diputada, junto al presidente del Grupo Parlamentario, José Luis Serrano, y el secretario de Movimientos Sociales de Podemos Andalucía, Alberto Matarán, ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita institucional al monumento, donde ha tenido oportunidad de reunirse con el director del Patronato, Reynaldo Fernández Manzano.

La diputada ha expuesto la necesidad de avanzar hacia nuevos modelos de gestión del patrimonio público “especialmente en monumentos de la categoría de la Alhambra de manera que su nombre no vuelva a verse salpicado por irregularidades”, y ha apostado por la contratación de gestores culturales profesionales elegidos mediante concurso público que evalúe formación y experiencia de los candidatos.

Ayala también ha informado de la solicitud de información a la Junta relativa a los servicios externalizados de este monumento y que están derivando en la “precarización de empleos y descenso de la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía”.

Así, la portavoz de Cultura ha anunciado que el Grupo Parlamentario Podemos presentará una propuesta para la creación de una Comisión Permanente para la Calidad en el Empleo y los Servicios Públicos cuyo propósito es analizar y proponer soluciones a la conflictividad laboral en la administración pública, incluyendo todos los servicios externalizados por la Junta de Andalucía, la situación de trabajadores interinos, eventuales o temporales.

“Los recortes en las subcontratas que lleva a cabo la Junta de Andalucía para cubrir los servicios públicos están devaluando su calidad” hasta el punto de que “el Gobierno andaluz es el primer agente de creación de empleo precario en el territorio”, ha aseverado Ayala, quien espera “obtener el apoyo de todos los grupos que quieren unos servicios públicos de calidad para los andaluces”.

Por su parte, el diputado por Granada, José Luis Serrano, ha destacado “la importancia de velar por una gestión de calidad para el conjunto monumental de la Alhambra”, por entender que “en Andalucía no hay nada más andaluz y más público que este monumento”.

En ese sentido, el presidente del Grupo Parlamentario Podemos ha expresado su malestar con la externalización de servicios  a la ciudadanía en el Patrimonio histórico y ha advertido de que para la formación que representa “no hay nada menos privatizable que la Alhambra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *