Podemos "seguirá vigilante" para que la reorganización sanitaria "sea participada y sin vetos"

Lizárraga ha indicado que espera que los cambios que se produzcan den respuesta a lo que exigieron de forma multitudinaria en Granada

hospital-campus-salud
Hospital Campus de la Salud | Foto: Archivo
E.P.
0

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos, Carmen Lizárraga, ha señalado que la reorganización sanitaria de Granada pone de manifiesto "los graves errores de gestión que llevábamos meses denunciando desde el Parlamento de Andalucía", por lo que Podemos "seguirá vigilante" para que esta reorganización "sea participada y sin vetos".

Según ha informado Podemos en una nota, estas declaraciones se producen después de la aprobación en el Parlamento andaluz de una propuesta de resolución presentada por la formación morada en el Debate sobre el Estado de la Comunidad para la paralización del proceso de organización hospitalaria en Granada.

Lizárraga ha indicado que espera que los cambios que se produzcan den respuesta a lo que exigieron de forma multitudinaria en Granada, "unos cambios que tendrán que contener la depuración de responsabilidades políticas, así como los servicios correspondientes a dos hospitales completos en nuestra ciudad", ha advertido.

Por su parte, la responsable de salud en el Consejo Ciudadano de Podemos Granada y anestesióloga, María José Vílchez, ha considerado que "no encuentra una actitud de diálogo" tras la manifestación del pasado 16 de octubre, así como que las recientes declaraciones del consejero de Salud certifican "la falta de intención de diálogo con la ciudadanía, con los trabajadores y con las plataformas", ha lamentado.

"Una vez reconocidos los errores cometidos, se necesita buscar mediadores consensuados por todos, no impuestos. No se dan cuenta de la realidad y la posición de cada una de las partes, donde se suma la indignación ciudadana, de profesionales y el reciente apoyo parlamentario para la resolución del conflicto", ha explicado.

POSIBLES MUESTRAS DE VOLUNTAD DE DIÁLOGO

Vílchez ha asegurado que las muestras de voluntad de diálogo por parte de la administración serían considerar "la dimisión inmediata de los responsables directos de esta mala gestión, el consenso con los interlocutores y la paralización inmediata de la fusión del Hospital Materno-Infantil".

De otro lado, la portavoz del grupo municipal Vamos Granada y consejera ciudadana de Podemos, Marta Gutiérrez, también ha contextualizado que desde el equipo directivo de la Consejería de Salud y la gerencia del sistema hospitalario "se negó la realidad de lo que estaba ocurriendo antes y después de la fusión, de la eliminación de un hospital y del traslado de la mitad del que quedaba a diez kilómetros de distancia".

"Cualquiera que sean sus razones para escuchar a quienes veían, preveían y advertían mientras ellos miraban para otro lado y negaban, están haciendo valer sus intereses personales o de partido por delante del bien común", ha criticado la portavoz de Vamos Granada, mientras que ha añadido que seguirán empleando "todas las herramientas democráticas para que el sentido común vuelva a regir en la sanidad pública granadina".







Se el primero en comentar

Deja un comentario