Domingo, 23 Julio, 2017

            

Podemos se presentará a las municipales en Granada como ‘candidatura de unidad popular’

Proponen que tanto el alcalde como los concejales del Ayuntamiento cobren 1800 € en caso de que consigan acceder a la institución.

Alberto Matarán, Ana Terrón y Jesús de Manuel Jerez antes de presentar su candidatura. FOTO: Ricardo Cañadas


image_print

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de “Claro que Podemos” al consejo ciudadano local de Podemos Granada como parte del proceso constitutivo que experimenta el partido en la capital.

Alberto Matarán, profesor universitario, es el candidato a secretario general de Podemos Granada. Ha hecho hincapié en que el modelo del partido conlleva traslación de las particularidades de la “casta” a nivel local. Ha señalado que en Granada “existe una problemática importante porque se identifica claramente el partido con la institución. El Ayuntamiento y la Diputación se enfrentan con cualquier proyecto con la Junta de Andalucía. Desde Podemos queremos construir un proyecto diferente para que los ciudadanos tomen las riendas”.

El candidato ha explicado que buscan cambiar las instituciones a través de la “transparencia con procesos participativos en las políticas públicas” y ha destacado que es importante “realizar una auditoría de la deuda, generar procesos de participación y demandar de forma extraordinaria que la ciudadanía tenga derecho a la ciudad”.

“Tenemos que articular esa ilusión que se está generando a nivel estatal. No podemos permitirnos perder los trenes del cambio que se proponen en todo el país” ha afirmado Matarán, quien ha confirmado que “esta candidatura está constituida por un equipo de trabajo diverso, amplio, conjugando gente joven con gente mayor, eso es podemos, eso es la ciudadanía”

Jesús de Manuel Jerez ha explicado el modelo organizativo, basado en un área organizativa y otra programática, en el que “los círculos tendrán un papel fundamntal de recogida de propuestas de la ciudadanía, tanto en los barrios como a nivel sectorial”. Además, “cada 6 meses habrá un encuentro con agentes de la sociedad civil para tomar el pulso desde los sectores más activos”.

Por último, Ana Terrón, una de la portavoces de Podemos Granada y parte de esta candidatura, ha explicado el proceso de constitución a nivel local, que finalizará el próximo 30 de diciembre con la elección del consejo ciudadano que dirigirá el partido en la capital que será votado por todos los inscritos en Podemos hasta la fecha de forma directa.

Terrón ha matizado que “una vez se constituya el consejo el equilibrio entre hombres y mujeres es fundamental. Si la lista no es equitativa se aplicará un criterio de corrección de genero para aplicar la paridad en la estructura”.

ELECCIONES MUNICIPALES

El candidato a la secretaría general, Alberto Matarán, ha explicado que no habrá candidatura de Podemos a las municipales. “Serán candidaturas de unidad popular, agrupaciones de electores hechas por la gente. Se necesitarán unas 2500 firmas para presentarse a las elecciones” y ha afirmado que “como organización vamos a apoyar que haya esa candidatura ciudadana a las elecciones de mayo de 2015”.

A nivel provincial, Podemos cuenta con más de 5000 inscritos y aseguran que serían 8 agrupaciones locales las que podrían apoyar una candidatura popular en municipios de la provincia.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Solo voy a hacer un comentario, si queremos
    buscar y que se vea que queremos cambiar las cosas en Granada, no podemos combertirnos en inquisidores teniendo en cuenta que al final los que apollaban a la casta y que también son siudadanos quedaran pasar pagina, gracias compañeros.

  2. Cuidadito con los colegios electorales que la delincuencia PPSOE es capaz de dejar algún colegio sin papeletas para votaros. Vivo en Guadix y aqui prima el caciqueo de los susodichos. Como entre en mi colegio electoral para votaros y no dispongan de papeletas estoy llamando a la Guardia civil para que clausure ipsofacto. AVISO