Domingo, 26 Marzo, 2017

Podemos rechaza el nombramiento del director de la Alhambra por responder “a la lógica de la vieja política”

Pide a la Junta que "reconsidere" el nombramiento y convoque un concurso público



image_print

Podemos Andalucía ha mostrado este martes su rechazo al nombramiento del nuevo director general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, por entender que el procedimiento utilizado para su selección al frente del conjunto monumental granadino “no responde a los criterios de transparencia y objetividad necesarios”, sino que mantiene “la lógica de la vieja política en la que tener afinidad ideológica es motivo de peso para ostentar un cargo que requiere una elevada especialización y experiencia”.

En una nota de prensa, Podemos ha incidido en que este rechazo se produce días después de que la portavoz de la formación morada de Cultura en el Parlamento andaluz, Lucía Ayala, abordase la gestión del patrimonio de Andalucía en su intervención en la Comisión de Cultura de la Cámara andaluza.

En ese momento, pidió a la consejera del ramo, Rosa Aguilar, una apuesta “clara y rigurosa” por la conservación y mejora de los monumentos así como por la democratización de la gestión del patrimonio, avanzando hacia modelos que “no estén sujetos a vaivenes políticos”.

Así las cosas, Ayala ha instado a la Consejería de Cultura a “reconsiderar este nombramiento y aplicar la regeneración democrática que predica el PSOE”.

Y es que, para la diputada de Podemos, esto debe traducirse en la convocatoria de un concurso público, “un proceso abierto y transparente donde se evalúe objetivamente a los aspirantes al cargo directo en función de méritos, formación y experiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *