Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Podemos realiza ‘Creamos Granada’, una iniciativa para recoger iniciativas y propuestas de la ciudadanía

El partido trabaja con una encuesta en la que los participantes pueden valorar distintos servicios públicos de la ciudad

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Podemos Granada ha iniciado una nueva iniciativa en la ciudad para realizar un diagnóstico de la ciudad y una batería de propuestas de manera compartida con la sociedad civil. En primer lugar la formación ha preparado una página web para dinamizar todo el proceso (http://www.creamosgranada.com), que incluye una encuesta on-line que también está haciendo en persona.

Hoy ha comenzado esta fase provincial al lado del Puente Romano, donde se ha repartido información acerca de la propuesta y se ha estado trabajando con una encuesta en la que los participantes pueden valorar distintos servicios públicos de la ciudad, desde movilidad a sanidad, pasando por limpieza, educación, etc; y aportar sus propuestas o iniciativas. La iniciativa también contempla un calendario de reuniones con la sociedad civil granadina.

Ayer comenzaron con un encuentro celebrado con los sindicatos UGT y CCOO con los que se acordó abrir y mantener una comunicación fluida para aunar esfuerzos y estrategias en determinados temas comunes como el de la fusión hospitalaria y la reconexión ferroviaria y seguir trabajando en sinergia.

Alberto Matarán, secretario general de Podemos Granada, explica que Granada se vio sacudida hace ya más de 6 meses por la indecencia de la corrupción. “Una vez levantado el secreto del sumario de la Operación Nazarí, podemos confirmar la responsabilidad política del alcalde y su concejala de urbanismo, y también del PP granadino que cada día se parece más al valenciano. La responsabilidad jurídica la señalará la judicatura, pero la falta de ética y la responsabilidad política las señala la gente que no le gusta que le tomen el pelo”.

Matarán explica que los partidos de la oposición y la ciudadanía granadina se pusieron de acuerdo para acabar con “esta infamia”, pero que “en ningún momento esto ha supuesto un cheque en blanco para Francisco Cuenca. Más bien al contrario, las demandas ciudadanas siguen creciendo frente al maltrato de las administraciones y la dejadez municipal”.

El líder podemita asegura que, a día de hoy, la ciudad sigue sin ferrocarril, sin 2 hospitales completos, sin saber cuál va a ser el presupuesto para 2017; “ no hay avances en la protección y dinamización de la Vega de Granada, no tenemos claro qué va a pasar con el sistema de transporte público que acabe con los retrasos y la masificación actual, ni tampoco hay un plan de choque para acabar con el desempleo que atenaza a miles de familias granadinas”.

La formación reclama la participación como base para cambiar nuestra ciudad. “Hemos diseñado un proceso de trabajo compartido con la sociedad civil, al que hemos denominado Creamos Granada. A día de hoy lo que se percibe en los gobernantes es el agotamiento y la parálisis previa a un cambio de ciclo. Entramos por tanto en un nuevo período en nuestra ciudad, así que es hora de que atendamos a las quejas, y sobre todo, a las propuestas de la sociedad civil granadina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *