Martes, 17 Octubre, 2017

            

Podemos propone que “el Sareb sea un instrumento de gestión de un parque público de vivienda en alquiler”

Ana Terrón: “Con 4000 desahucios en el último trimestre, Andalucía sigue sin plan de vivienda"

Ana Terrón en su visita al Zenete
Gabinete


image_print

Ana Terrón, cabeza de lista al Congreso, ha estado esta mañana en la ladera del Zenete junto con los candidatos Leticia García y Néstor Salvador y el parlamentario andaluz, Juan Antonio Gil para denunciar la situación en la que se encuentra esta zona “pudiendo ser una alternativa habitacional especialmente para los jóvenes que no tienen acceso a una vivienda hoy en día”.

Podemos propone una ley orgánica que prohiba los desalojos forzosos sin alternativa habitacional y que se establezca el derecho a la dación en pago. También quiere garantizar el acceso a los suministros básicos como la luz, el agua y el gas y convertir el Sareb en un instrumento de gestión de un parque público de viviendas en alquiler. Ana Terrón ha declarado que “también llevaremos a cabo una reestructuración de la deuda hipotecaria de aquellas familias que cumplan ciertos criterios sociales, como el hecho de que todos sus miembros estén en paro y no cuenten con ningún otro ingreso o que presenten ingresos inferiores a tres veces el IPREM”.

Podemos denuncia que la realidad andaluza se materialza en los 110.000 desahucios y más de 5000 muertos por pobreza energética o la existencia de un 42,3% de personas en riesgo de pobreza y exclusión social. Podemos ha empezado a caminar hacia la paralización de los desahucios. En Cádiz ha conseguido frenar 130 desahucios durante los primeros 100 dias de gobierno; en Barcelona Ada Colau ha parado infinidad de desahucios y multado a entidades con casas vacías de más de dos años y ha pedido a la Sareb que ponga sus viviendas a disposición del alquiler social y en Madrid, Manuel Carmena, ha paralizado más de 170 desahucios y la venta a fondos de inversión de 2.086 viviendas sociales que había planificado Ana Botella.
“Los gobiernos del Partido Popular y Partido Socialista han inyectado a la banca 165.000 millones de euros desde 2008. Ellos ya han rescatado a los bancos, ahora nos toca a nosotros rescatar a la ciudadanía a partir del 20D. Con 4000 desahucios en el último trimestre Andalucía sigue sin plan de vivienda. Si gobernaran como prometen no seríamos la comunidad Autónoma donde más crecen los desahucios. En Podemos cumplimos nuestras promesas electorales, somos idénticos en campaña electoral y cuando llegamos a las instituciones. Nuestras propuestas en materia de vivienda son claras” sentencia Terrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *