Martes, 30 Mayo, 2017

Podemos propone al PSOE lista conjunta al Senado por la provincia para evitar que Pérez (PP) sea senador

Alberto Matarán mantiene que hay "coincidencias sustanciales" entre ambos partidos sobre algunas de las necesidades "acuciantes" de la provincia

E.P.


image_print

El secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, ha hecho pública este jueves una propuesta dirigida a militantes del PSOE-A en Granada y de su propio partido en la que ofrece a los socialistas acudir en una lista conjunta al Senado por la provincia en las elecciones generales del próximo 26 de junio y, con ello, tratar de evitar que Sebastián Pérez (PP) vuelva a ser senador.

El responsable de la formación morada en la provincia mantiene que hay “coincidencias sustanciales” entre ambos partidos sobre algunas de las necesidades “acuciantes” de la provincia y, como prueba de ello, ha aludido al apoyo a la investidura de Francisco Cuenca (PSOE) como alcalde de la capital y algunas medidas de ámbito municipal compartidas, como la apuesta por la generación de empleo; la recuperación de las líneas de ferrocarril a Madrid y otros puntos del país; la entrada del AVE soterrado en la ciudad; o acabar con los desahucios y con la corrupción.

Es en ese último aspecto en el que Podemos hace especial hincapié para defender su propuesta y, así, subraya que hay una “situación excepcional” en la provincia, con el caso de corrupción y la dimisión como alcalde de José Torres Hurtado, de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y del primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez.

Sobre este último, Matarán advierte de que sigue siendo senador por la provincia y que, además, el PP le ha mantenido en la Diputación Permanente del Senado “indicando la posibilidad cierta de mantenerlo en las listas electorales y manteniendo así su aforamiento en caso de una posible imputación”, que, según sus palabras, “pueda llegar por la vía de la corrupción municipal o de otros casos que ya están siendo investigados por la fiscalía en relación con sus funciones como presidente de la Diputación en el anterior mandato”.

Así las cosas, Podemos cree que es “urgente evitar” que entre en el Senado representando a Granada una persona en la que “recaen sospechas de corrupción política como presidente del PP provincial y que puede ser imputado de un momento a otro”. El secretario general en Granada recuerda la carta remitida por Pablo Iglesias al Comité Federal del PSOE e insiste en su “apuesta decidida por un cambio”.

LISTA CON INDEPENDIENTES

El objetivo es alcanzar un acuerdo –prosigue el escrito– con otras fuerzas de progreso para compartir la lista al Senado “asegurando de este modo que, como mucho, habrá un senador del PP por Granada” y tratando asimismo “de que Sebastián Pérez no vuelva a ser aforado”. “Evidentemente, en Podemos Granada no hacemos estas cosas por los sillones, de tal manera que estaríamos encantados de que en una posible lista conjunta hubiera personas independientes y representativas de la sociedad civil granadina”, apuntan.

A la vista de que los plazos son “muy ajustados” –los plazos para el registro de las listas concluyen este viernes– Matarán pide una reunión “con la mayor brevedad posible” para abordar esa cuestión y “ser capaces de poner por delante de los intereses partidistas nuestro interés por nuestra tierra y por acabar con la corrupción en nuestra provincia y en nuestro país”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mejor cerrarlo directamente ,,demasiado caro ……poquito y escasito currelito …. solo se usa como aparcamiento de estomagos agradecidos