Martes, 28 Marzo, 2017

Podemos presenta sus opciones para la Vega de Granada

Desde Podemos apoyan la creacion de una figura que suponga su preservación como espacio agrícola y paisajístico

Imagen de la vega granadina


image_print

El círculo PODEMOS Ecología y Territorio de Granada ha manifestado su apoyo a la amplia plataforma ciudadana que propone una figura con rango de ley que apueste por la “Protección y Dinamización” de este territorio.

Una figura que suponga su preservación como espacio agrícola y paisajístico y que aúne los diferentes valores procurando su conservación y su rentabilización social, ambiental y económica para que “la riqueza agraria y paisajística de la Vega debe quedar a salvo del urbanismo salvaje y de las ansias de algunos poderes económicos”, argumentan desde Podemos.

FUTURA HERENCIA

También se ha trasladado desde el partido que la vega granadina debe ser un legado para las futuras generaciones como un bien cultural y económico que permita la continuación de sus usos agrícolas tradicionales, preservando este espacio los valores agroambientales y patrimoniales, materiales e inmateriales, de la Vega de Granada. “Unos valores mantenidos durante siglos por nuestros antepasados y en solo unas décadas, espacio de tiempo comparativamente insignificante, lo hemos ido olvidado”, explican.

Podemos apuesta por fomentar la implantación y extensión de la agroecología y la producción y comercialización de productos ecológicos de la vega, como marca de garantía de origen y de valor añadido. Poniendo en valor y utilizar sus recursos de manera sustentable para generar riqueza y empleo en base a su protección y potenciación, fundamentalmente la actividad agraria, los valores ambientales, naturales, culturales, turísticos y sociales.

COMISIÓN TÉCNICA

Otra de las propuestas de Podemos es la creación de una Comisión Técnica de cara a evaluar y proponer las herramientas para la protección patrimonial, ambiental, agraria, turística y el desarrollo sostenible de la Vega de Granada, desde el propio partido ya se han ofrecido para participar en esa comisión que debe ser creada por el Consejo de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *