Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Podemos pide respetar el “pacto antitransfuguismo” para que ediles de Vamos Granada sean no adscritos

Alberto Matarán ha hecho extensivo este llamamiento, además de al resto de los partidos políticos, a la Diputación Provincial, donde Luis de Haro es diputado por Vamos Granada

El secretario general de Podemos en Granada capital, Alberto Matarán
E.P.


image_print

El secretario general de Podemos en Granada capital, Alberto Matarán, ha pedido este jueves al Ayuntamiento granadino que respete el “pacto antitransfuguismo” y reconozca como no adscritos a los dos concejales expulsados por el partido Vamos Granada, Pilar Rivas, actual portavoz del grupo, y Luis de Haro.

En referencia a la situación de este último cargo público, Alberto Matarán ha hecho extensivo este llamamiento, además de al resto de los partidos políticos, a la Diputación Provincial, donde Luis de Haro es diputado por Vamos Granada.

“Pilar Rivas y Luis de Haro están defendiendo a un alcalde imputado que además apoyó la fusión hospitalaria”, ha indicado Matarán, en declaraciones a los periodistas, en las que ha especificado que estos dos ediles “se sitúan fuera de la política de Vamos Granada y también de la de Podemos, que ha sido discutida y aprobada en sendas asambleas”.

En este sentido, ha recordado a las instituciones provincial y local y a los partidos que “estas dos personas no pertenecen a la organización Vamos Granada y, por tanto, deberían ser ya parte del grupo de los no adscritos”.

Si el Ayuntamiento accede a la petición del partido Vamos Granada, el grupo municipal quedará compuesto únicamente por Marta Gutiérrez, ya que al no entregar ninguno de los dos su acta no puede correr la lista con la que este partido se presentó a las pasadas elecciones municipales.

Pilar Rivas explicó, tras el posicionamiento del partido al que este jueves ha hecho referencia el secretario general de Podemos en Granada capital, que no tiene intención de dejar su acta de concejal ni la portavocía pues su expulsión se ha basado, según señaló en un comunicado, en “un expediente que aún no ha concluido y que no se ajusta a derecho ni tampoco a los estatutos de Vamos Granada”.

Por ello, ha optado por recurrir el asunto en la vía interna y llevarlo a los tribunales para defender sus “derechos fundamentales”, como parte de su “compromiso con todas aquellas personas que se niegan a que ese espacio común de trabajo que es la candidatura de cambio en el Ayuntamiento sirva para los intereses personales electorales de un grupo organizado que busca una plataforma para el 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *