Lunes, 24 Julio, 2017

            

Podemos Loja denuncia que el hospital del municipio nunca ha llegado a funcionar

La formación de izquierdas asegura que los ciudadanos del municipio granadino llevan esperando el funcionamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución más de tres años

Hospital de Loja | Foto: Archivo


image_print

A día de hoy el centro hospitalario cuenta con un servicio de urgencias sin observaciones ni cuidados críticos, no dispone de camas y 90 profesionales que tienen plaza desde hace más de tres años no han comenzado a trabajar todavía. Estos mínimos servicios se ofertan a alrededor de 53.000 ciudadanos del poniente granadino.

Ante esta situación, Podemos Loja, junto con la Asociación de Profesionales de Afectados de Loja y Alcalá (APAHLA) acudirán a una asamblea, fijada a las 12:00 del mediodía frente al centro hospitalario mañana 10 de septiembre, para acordar una serie de acciones como una acampada durante dos noches y tres días a partir del próximo lunes 15 de septiembre.

Las continuas promesas de apertura del hospital han llevado a diferentes colectivos del municipio a decir basta. “Un hospital es algo más que dos grandes carteles” defiende Podemos Loja que contempla la posibilidad de poner en marcha una plataforma bajo la denominación “Por la apertura del hospital ya” que aglutine a todos los afectados por esta situación.

Podemos Loja, ante las quejas de los habitantes del municipio, exige a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y a su Gobierno, que cumpla lo que han prometido de manera reiterada desde hace años y exige el funcionamiento del Hospital de Loja de manera inminente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *