Viernes, 24 Marzo, 2017

Podemos lanza una candidatura “preparada para liderar el cambio”

Ana Terrón, consejera estatal, encabeza la lista de Podemos al Congreso por la provincia de Granada y Jesús María Sánchez del Río, la del Senado

Equipo de Podemos | Foto: Gabinete


image_print

Podemos presenta una candidatura para el cambio político, y lo hace de la mano de lo mejor y más preparado de la sociedad civil para estar a la altura del momento histórico que se avecina con estas elecciones. Ana Terrón, cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Granada, destaca que «nosotros no queremos que los partidos gobiernen, sino que Podemos sea una expresión de la sociedad civil de nuestro país para gobernar».

Para ello Podemos cuenta con perfiles como el de Jesús Sánchez del Río, cabeza de lista de Podemos al Senado. Es licenciado en Ciencias Biológicas y técnico del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, donde desempeña las funciones de asesor-técnico de Biodiversidad. Tiene gran experiencia profesional en medio ambiente, primero como profesor de medio natural y posteriormente como técnico municipal de medio ambiente, habiendo desempeñado la dirección de los servicios de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada. Pertenece al grupo de investigación de ecología de zonas áridas y es profesor de diversos másteres de la Universidad de Granada. Afiliado de Ecologistas en Acción, centra su militancia social en la defensa del medio natural, de los servicios del agua y de la Vega de Granada.

María Trinidad Montes Martín, la primera mujer directora musical y también la más joven de Granada ocupa el cuarto puesto en la lista para el Congreso. Es licenciada en saxofón por el Conservatorio Superior de Música y profesora de música de ESO y bachillerato. Fundadora, creadora y directora de la primera y única orquesta de viento formada exclusivamente por mujeres de toda la provincia de Granada. Actualmente es concejala de Cultura, Deportes, Seguridad y Personal y teniente alcalde del Ayuntamiento de La Zubia.

A Del Río le acompaña en la lista al Senado Antonio Daponte. Es profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública desde hace 20 años y médico formado en salud pública y en políticas públicas en la Universidad de California en Berkeley y en la Universidad Johns Hopkins, ambas en Estados Unidos. Es responsable de proyectos científicos y de intervención social en el ámbito de las desigualdades sociales y de género, el entorno urbano, los contaminantes ambientales y la salud.

Felipe Reyes Guindo es el más joven de la candidatura. Estudió en la Universidad de Granada donde se graduó en Filología Hispánica y actualmente cursa el doble máster de Educación Secundaria y Estudios Latinoamericanos en la misma Universidad. En 2014 cursó un intercambio de seis meses en Uruguay, haciendo Literatura Uruguaya, y cursos semestrales de Latín y Sintaxis, en los que obtuvo matrícula de honor. Es concejal en el Ayuntamiento de La Zubia y teniente alcalde; lleva las áreas de Fomento, Desarrollo Local, Energía y Empleo. También ha publicado dos libros de relatos: Cazador en el bosque (Alhulia, 2013), que obtuvo el premio Ciudad de Granada Granajoven, en la modalidad de narrativa, que organiza anualmente el Ayuntamiento de Granada. Y Un cadáver bajo el naranjo (Point de Lunettes, 2015), que obtuvo el premio García Lorca de la Universidad de Granada, en la modalidad de narrativa. También ha publicado en revistas virtuales como Subverso.

«España ya ha cambiado y ahora toca cambiar el Parlamento y el Gobierno, y para eso hace falta gente que se parezca a España en las instituciones y en el gobierno», sentencia Ana Terrón, y añade que «estas elecciones no son unas elecciones más porque nos jugamos el futuro de nuestro país y para ello es imprescindible contar con toda la ciudadanía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *