Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Podemos: “la subida del Partido Popular en Andalucía pone en peligro sus servicios sociales”

Alberto Matarán, secretario general de Podemos Granada: “Si el PSOE hubiera aceptado el pacto que le ofrecimos de una lista conjunta al Senado hubiéramos conseguido quitarle la mayoría al Partido Popular en dicha Cámara y en Granada quizá Sebastián Pérez no sería aforado y podría ser juzgado en Granada de estar implicado en el Caso Nazarí”

Alberto Matarán durante un discurso | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Podemos se ha reunido para hacer una primera evaluación de los resultado obtenidos y agradece una campaña llena de trabajo de mucha gente y preñada de alternativas para las políticas de austeridad y recortes de este país. Aunque no haya dado los resultado esperados y el cambio esté siendo más lento de los previsto, Podemos defiende que lograr una representación institucional de 71 sobre 350 para una organización que tiene dos años es un resultado que demuestra la solidez del nuevo espacio político que está construyendo.

Carmen Lizárraga, presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, ha resaltado que “nos habría gustado que nuestra número 2, Leticia García, fuera a Madrid. Va Ana y en ella depositamos, como representante institucional, la confianza para llevar los asuntos de la provincia al Congreso, tal y como lo venía haciendo en la corta legislatura anterior” y ha añadido que “lo que más nos preocupa es la subida del Partido Popular en estas elecciones ya que es un resultado que pone en peligro los servicios públicos y la situación de las familias en Andalucía. Sin duda la campaña del miedo ha ganado estas elecciones y habrá que analizar por qué no hemos conseguido frenarla y compensarla con la ilusión y la esperanza que hemos promovido estos meses”.

Para Podemos es una prioridad señalar la responsabilidad de Susana Díaz en un resultado nefasto para Andalucía ya que entiende que se equivocó de adversario al señalarlos. “De hecho, se lleva equivocando de adversario durante toda la legislatura en el Parlamento de Andalucía y eso le ha hecho pagar un precio a ella, a sus socios de Ciudadanos, y a toda Andalucía, cuando impiden que salgan adelante iniciativas como la Ley de Atención Temprana o la Ley de Cuentas Claras y Abiertas. Le conminamos a reflexionar profundamente sobre una estrategia que está desangrando a Andalucía. Seguiremos trabajando en Andalucía y para Andalucía desde las diferentes instituciones en las que nos encontramos” ha concretado Lizárraga

Por su parte, Ana Terrón, diputada en el Congreso, ha querido reflexionar sobre la coalición, insistiendo en que “será necesario evaluar por qué no ha sido capaz de movilizar el electorado de ambas formaciones, aunque es muy pronto para lanzar ninguna hipótesis” y ha añadido que “los resultados en Granada tampoco son los esperados. La tendencia es similar a la que se da a nivel estatal. La coalición no ha sumado. Y este es otro de los aspectos que será preciso analizar. Esperábamos sumar 23.000 votos y nos hemos quedado en una subida de 3.000”.

Aun así, Terrón ha afirmado que “Afrontamos esta nueva reeleción con la misma ilusión y con las mismas ganas porque hemos comprobado que en Granada cada vez que se abren las urnas la gente dice que quiere cambio. Es cierto que el cambio no es tan rápido como esperábamos pero la tendencia es hacia él y es irreversible e imparable. Nosotros a partir de ya nos pondremos a trabajar por Granada y a llevar la voz de los granadinos y granadinas al Congreso tal y como hemos hecho durante estos cinco meses y volveremos a poner en valor los recursos de que tiene esta provincia para conseguir que sea una provincia de crecimiento social y económico sostenible”. “La restitución del tráfico ferroviario y el soterramiento del AVE volverá a ser prioridad absoluta para llevar a Madrid” ha setenciado Terrón.

Alberto Matarán, secretario general de Podemos Granada ha querido recordar que “si el PSOE hubiera aceptado el pacto que le ofrecimos de una lista conjunta al Senado hubiéramos conseguido quitarle la mayoría al Partido Popular en dicha Cámara y en Granada quizá Sebastián Pérez no sería aforado y podría ser juzgado en Granada de estar implicado en el Caso Nazarí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *