Sábado, 27 Mayo, 2017

Podemos iniciará esta semana encuentros abiertos en Granada para tratar el tema de la corrupción institucional

Organizan estas reuniones con el fin de tratar la situación actual, el alcance de las tramas urbanísticas en la capital y el resto del área metropolitana

Imagen de archivo de Podemos Granada
Gabinete


image_print

Según explica el comunicado enviado, el próximo martes 26, a las 20:00, se tratarán en una asamblea abierta a toda la ciudadanía en la Plaza de La Hípica el Zaidín estas propuestas, que “son sencillas de aplicar y supondrían un coste cercano al “0” para la Junta de Andalucía. Contemplan medidas de transparencia, información y participación, garantías de acceso ágil y gratuito a la información urbanística, mecanismos de participación en los procesos de planeamiento urbanístico y exposición de documentos, procedimientos y acuerdos públicos”.

Alberto Matarán, Secretario General de Podemos en Granada, reflexionó ayer en el encuentro de Podemos en Gójar, sobre el momento histórico en que se encuentra la ciudad de Granada. “Mañana lunes formalizarán su dimisión en un pleno extraordinario, el ya ex-alcalde Jose Torres Hurtado, la ya ex-concejala de urbanismo, Isabel Nieto, y el ya ex-Teniente Alcalde Sebastián Pérez. “Esperamos que éste último aproveche que su dimisión en el ayuntamiento se hace firme para dejar también la presidencia provincial del Partido Popular y su escaño en el Senado. A 6 días de haber dimitido, todavía sigue teniendo ambos cargos y nadie entiende cómo es posible que sí dimita de unas cosas y no de otras. Como Secretario General de Podemos en Granada le pido que dimita”.

Matarán consideró el de ayer el primero de los encuentros abiertos que, sobre el tema de corrupción, va a tratar la formación; en el de Gójar se plantearon una serie de criterios útiles para desarrollar una revisión completa del planeamiento urbanístico de los municipios donde Podemos cuenta con representación. Ha anunciado que seguirán el martes 26, a las 20:00, con una asamblea abierta a toda la ciudadanía en la Plaza de La Hípica el Zaidín, con la participación de Marta Gutiérrez Blasco, arquitecta, portavoz del grupo municipal Vamos, Granada y responsable de municipalismo en Podemos Granada; Rosa Félix, concejala de urbanismo en el Ayuntamiento de Atarfe y Alberto Matarán Ruiz, profesor de urbanismo en la UGR y Secretario General de Podemos Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *