Sábado, 27 Mayo, 2017

Podemos homenajea a los ayuntamientos “del cambio” de la provincia de Granada

El acto en Atarfecha comenzado con un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Baza

Acto de Podemos en Atarfe
Gabinete


image_print

Esta mañana Podemos ha celebrado un encuentro en Atarfe con los concejales que han protagonizado desde mayo el cambio político en muchos de estos municipios. El acto, al que han acudido Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid; Ana Terrón, cabeza de lista al Congreso; Sergio Pascual, cabeza de lista al Congreso por la provincia de Sevilla y secretario de Organización de Podemos y Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada, entre otros muchos más, ha comenzado con un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Baza. Ana Terrón ha recordado que “para Podemos la violencia machista es una cuestión de Estado que propondremos a través de un gran pacto para terminar con esta lacra”.

En Granada ayuntamientos del cambio como Atarfe, Peligros o La Zubia demuestran que el cambio político es posible declarando municipios libres de desahucios, elaborando presupuestos en beneficio de la mayoría de la ciudadanía o tomando medidas para acabar con una corrupción que ha imperado durante décadas. “Los ayuntamientos del cambio van a ser, para aquel que quiera gobernar por y para la ciudadanía, un referente y un ejemplo a seguir” sentencia Terrón.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado la importancia de que se desarrolle una cultura de participación porque “nos han educado a que la política es solo votar cada cuatro años y el cambio ha venido para quedarse en las instituciones”. Además denuncia que “muchas leyes estatales del Partido Popular impiden a los municipios tomar decisiones que atañen a nuestra ciudadanía y es urgente cambiarlas para que podamos gobernar mejor para la gente. Después de esta primera ola en los ayuntamientos, viene el cambio al Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *