Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Podemos Granada reclama un plan de empleo como alternativa a las actividades ilegales

Alberto Matarán afirma que la Junta debe mejorar las infraestructuras en Granada y acabar acabar con el "mal uso" de las viviendas públicas en la provincia

Alberto Matarán en una entrevista con Granada Digital | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Alberto Matarán, secretario general de la formación morada, ha afirmado hoy que la Junta de Andalucía debe acudir a los barrios de Granada para mejorar las infraestructuras además de tener que obligar a las compañías eléctricas a invertir y acabar con el mal uso de las viviendas públicas. Según Matarán, el Gobierno de España también debe reforzar la seguridad y acabar con las actividades ilegales.

“Desde hace meses se suceden los cortes de luz en el distrito norte de la capital y en el área metropolitana. Las infraestructuras son deficientes y las grandes compañías eléctricas no han hecho suficientes inversiones a pesar de ganar mucho dinero, incluyendo subidas de tarifas como las de estos días en los que casualmente la demanda se dispara”, ha comentado el secretario general de la formación. A esto ha añadido que “en los barrios ignorados, esta situación es todavía más extrema porque el olvido en materia de inversiones es una práctica habitual tanto en las empresas privadas como en la administración pública y además la población es más vulnerable a las subidas de tarifa”.

Según Matarán, el Estado está “ausente” y “en pleno siglo XXI en el distrito norte, en otros distritos de la ciudad, y en numerosos municipios granadinos, donde no solo es una cuestión de mafias, sino que también familias sin otros ingresos están cultivando marihuana en habitaciones o en viviendas completas, con el agravante de que muchas de estas viviendas son de propiedad pública (de la Junta de Andalucía, para ser más exactos). a tratarse de interiores utilizan luz artificial que consiguen gratis a través de enganches ilegales”. Esta ·enorme demanda” sobrecarga el “deficiente sistema” de distribución de energía eléctrica y produce los apagones, tal y como comenta el secretario general.

Según Alberto Matarán, “la Junta de Andalucía debe acudir a estos barrios para mejorar las infraestructuras y obligar a las compañías eléctricas a invertir también aquí, además deben acabar con el mal uso de las viviendas públicas, y el Gobierno de España debe reforzar la seguridad y acabar con las actividades ilegales”, pero eso no es suficiente porque “a cada redada o a cada mejora de infraestructuras le sucederá un nuevo enganche o un nuevo cultivo ilegal, por lo tanto, todas las administraciones deben desarrollar planes de empleo para dar una alternativa a las miles de familias que llevan años sufriendo la precariedad, el desempleo y la exclusión social”. “Sin esos planes, sin sacar a esos barrios de la enorme crisis que están sufriendo, será muy difícil acabar con los problemas que afectan a nuestros pueblos y ciudades”, matiza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.