Domingo, 28 Mayo, 2017

Podemos Granada presenta propuesta de acuerdo al PSOE para presentar lista conjunta al Senado

Matarán: “El objetivo es dificultar los intentos de bloqueo de un más que posible gobierno de progreso que pueda desarrollar el PP"

Por orde: Marta Gutiérrez, Ana Terrón y Alberto Matarán
Gabinete


image_print

Alberto Matarán, Secretario General de Podemos en Granada y Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos Andalucía, ha hecho pública la propuesta de su formación de acordar con el PSOE una lista conjunta al Senado. El fin de esta propuesta en palabras de Matarán es el de “dificultar los intentos de bloqueo de un más que posible gobierno de progreso que pueda desarrollar el PP y que podrían afectar mucho a la posibilidades de nuestra provincia, y tratando así mismo de que Sebastián Pérez no vuelva a ser aforado”.

Matarán ha afirmado que dados los plazos, ha presentado esta propuesta esta mañana al PSOE y les ha solicitado una reunión con la mayor brevedad posible para abordar esta cuestión . Afirma que aportan una serie de razones que les parecen importantes. Por un lado la coincidencia en determinadas cuestiones concretas que afectan a nuestra ciudad, a nuestra provincia, y que ya se han sustanciado con el acuerdo o con el apoyo a la investidura de Paco Cuenca, entre ellas ha destacado la necesidad de recuperar el ferrocarril en nuestra provincia, en particular la necesidad de que el ferrocarril entre soterrado por La Chana y no divida nuestra ciudad, y otras más vinculadas, por ejemplo, a lo que ya se está activando en el Ayuntamiento de Granada, que es la lucha contra los desahucios, la necesidad de abordar cuestiones como la protección de nuestros territorios agrarios o  la emergencia social del desempleo en nuestra provincia, en nuestra ciudad. Matarán entiende que hay una realidad extraordinaria en nuestra provincia, que se reproduce también en otras comunidades autónomas o en otras provincias, que es la realidad de la corrupción. “Hemos apoyado el Gobierno de Paco Cuenca precisamente también porque servía  para limpiar de corrupción nuestras instituciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *