Martes, 17 Octubre, 2017

            

Podemos Granada presenta la lista de Unidos Podemos sin la presencia de IU

Ana Terrón, número uno de la lista al Congreso: “Este 26 de junio, nuestra candidatura de Unidos Podemos sale a ganar”

Ana Terrón, representante de Podemos en el Congreso por Granada | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Unidos Podemos, el partido creado por Izquierda Unida y Podemos para afrontar de forma conjunta las próximas elecciones generales, ya ha creado su lista de candidatos por Granada para el Senado y el Congreso de los Diputados.

Con respecto a cómo afrontan las elecciones, Ana Terrón, representante de Podemos en el Congreso por Granada, ha comentado que “este 26 de junio nuestra candidatura sale a ganar porque si la campaña anterior fue la de la remontada, ésta va a ser la del desempate y tenemos muy claro que es una nueva oportunidad histórica para recuperar las instituciones del país y la provincia”.

Terrón ha informado que querían “presentar la candidatura que concurrirá por Granada en las próximas elecciones del 26J y la que tengo el honor de poder encabezar de nuevo”. Por lo tanto, será Ana Terrón quien lidere nuevamente la lista de Podemos Granada. No será hasta el puesto número cuatro cuando Unidos Podemos empezará a contar con los candidatos de Izquierda Unida.

Pero al acto de presentación no ha asistido ningún candidato de IU, según Terrón “porque tenían que trabajar y no ha sido posible que asistan”. Sin embargo, tras la convocatoria, Francisco Puentedura, portavoz de IU en el Ayuntamiento, se ha manifestado en el Consistorio, “esta mañana se presenta una candidatura de Unidos Podemos donde los candidatos de Izquierda Unida, que forman parte de las listas, no han asistido no sabemos si por descoordinación o porque no se ha contado con nuestro partido”.

Y es que, según el edil de izquierdas, “se comunicó el acto a las once de la noche con candidatos que trabajan y necesitan organizarse con tiempo para poder pedir sus permisos en el trabajo e ir a actos que deberían ser unitarios”.

IZQUIERDA UNIDA GRANADA

Puentedura tacha esta actuación de Podemos Granada de “sectaria”: “Hoy no ha habido la presentación de una candidatura de confluencia, ha habido una actitud sectaria y que hay que corregir”.

Además, el portavoz ha concluido añadiendo que “lo que se está haciendo es no crear un espíritu de colaboración y de confluencia y esperamos que este primer bache tenga una llamada de atención, hay que coordinarse a la hora de establecer actos de precampaña y campaña”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Desearía que fuese el único fallo organizativo que tuviera lugar en la confluencia, pero creo que no será un caso aislado, lamentablemente para la confluencia en si y para el pueblo.
    Espero que el egocentrismo y la prepotencia de algunos militantes de Podemos no sean quien pongan en peligro este proyecto.

  2. Leo los comentarios de más arriba y he de decirles que se equivocan en su apreciación. Saberlo, lo sabían, otra cosa es que estuviesen preparados para la foto.

  3. Muy propio de trepas oportunistas,, lo malo de esto que siempre se paga con injusticia
    La política es algo más serio