Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Podemos Granada pide que se municipalice el servicio de atención domiciliaria en Granada

Ana Terrón presenta una proposición en el Congreso para que la Ley de Dependencia se fije en un plazo máximo de seis meses

Ana Terrón comparece ante los medios | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán | @Sarai_Bausan


image_print

La diputada en el Congreso de los Diputados por Podemos Granada, Ana Terrón, ha comunicado la reciente presentación de dos proposiciones no de ley en la institución nacional. La primera de ellas es una PNL que insta a que la Ley de Dependencia se fije en un plazo máximo de seis meses.

“Muchas personas mueren esperando a que les llegue esta prestación teniendo reconocido su derecho”, ha recalcado Ana Terrón. Tal y como ha destacado la diputada, en Granada son más de 10.000 personas los que están esperando esta ayuda y “no les llega” y más de 1.000 los que han muertos esperándola. “Si conseguimos que salga adelante la proposición supondrá un beneficio enorme en su calidad de vida”, ha añadido Terrón.

La otra proposición no de ley presentada por Unidos Podemos insta al Gobierno a que se municipalicen la gestión de ayuda a domicilio para que sea un servicio público.

Según ha indicado Ana Terrón, con esta iniciativa se conseguiría que los servicios no ocasionaran dos costes –el de la realización del servicio y el de pago a la empresa externalizada- sino que solo el necesario hacer frente al pago de la ayuda desarrollada.

De ese modo, la portavoz de Podemos en Granada ha instado al Ayuntamiento de Granada a que gestione esta aportación de manera directa “tal y como se hace en municipios como Atarfe o Albolote” para impartir “un mejor servicio para los granadinos”.

“Los usuarios necesitan el mejor de los servicios porque es su dignidad la que está en juego”, ha recalcado Ana Terrón al respecto.

La forma en la que el Ayuntamiento de Granada debería llevar a cabo esta transformación sería a través de una “simple” negociación con la empresa externalizada para que, en vez de salir a contrato esta actividad, se haga desde el propio Ayuntamiento.

El empleo sería otra de las vertientes que se vería modificada por la municipalización de los servicios, pues, desde el Ayuntamiento, y tal y como ha explicado Ana Terrón, se creará una bolsa de empleo público. “Si todo el dinero se gestiona de manera directa por el Ayuntamiento, el coste será menor y las personas tendrán una mejor jornada laboral y un buen salario”, ha recalcado al respecto la diputada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La gestión por parte de la empresa externa ( en vías de cambio), es un autentico desastre, independientemente del tiempo que se tarda en la gestión de casos que por cierto es de años, una concedida empieza la lucha diaria con esta empresa para que el servicio lleguen en tiempo y forma.
    Como usuaria de este servicio, luchar por tus derechos y por un trato digno es una máxima diaria, nuestro dependientes no cuentan para la gerencia de esta empresa, no así el trato que l@s auxiliares que forman esta plantilla dispensan al dependiente. Reclamaciones día sí y día no para cumplir horarios, para que no nos quiten tiempo de las horas concedidas etc, etc.
    Unidos Podemos tiene todo mí apoyo en esta iniciativa

  2. Perdónala señor porque no sabe lo que dice. Pena de políticos para desgracia del país. Cuánta ignorancia y falta de preparación. Típico ejemplo de político (femenino).