Lunes, 16 enero, 2017

Podemos Granada: “No me vale que ahora sea Montero quien esté al frente del Ayuntamiento porque sigue siendo lo mismo”

Al secretario, Alberto Matarán, no le preocupa qué vía, pero quiere al PP fuera del Ayuntamiento

IMG_20160419_113039
Alberto Matarán, secretario de Podemos Granada
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Horas más tarde de que el actual ex alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la ex concejala de urbanismo, Isabel Nieto, dimitieran, arrastrando con ellos a Sebastián Pérez, se han planteado varias opciones para seguir con el cambio no sólo de caras sino de gobierno. Todos los grupos municipales quieren ver fuera del ayuntamiento de Granada al Partido Popular.

PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida firmaron ayer un acuerdo para introducir un gobierno alternativo, comandado por el grupo municipal socialista. Para ello, sería necesaria una moción de censura promovida por estos tres grupos y en la que, además, requieren el apoyo de ‘Vamos, Granada’. La formación morada se posiciona a favor de esta moción, pero se muestran cautelosos por los vacíos legales que pueda presentar. Hecho que no cambia nada su opinión sobre la necesidad de una regeneración democrática.

Alberto Matarán, secretario general de Podemos en Granada, ha manifestado en las puertas del Ayuntamiento que, desde sus líneas, apuestan por el cambio pero que “firmarán la moción de censura sólo cuando esté jurídicamente claro que se puede presentar porque si no, puede acarrear con problemas legales”. Los de Podemos no quieren, según palabras de su secretario, “meterse en un laberinto judicial que retrase el hecho de que el PP deje el gobierno”.

Y es que los de la formación morada no contemplan la opción de que el nuevo alcalde que esté al frente de la ciudad pertenezca al Partido Popular. “No me vale que ahora sea Montero quien esté al frente del Ayuntamiento porque sigue siendo lo mismo, es alguien que ha estado al lado de las personas investigadas y que además entró con polémica al ayuntamiento”.

Además de un cambio de cara y de equipo de gobierno, Matarán ha manifestado la necesidad de que se produzca “un cambio en las políticas para mejorar las circunstancias de la gente de Granada”. Desde las líneas de Vamos y de Podemos no quieren que “se gobierne la ciudad pensando en intereses privados como se ha venido haciendo hasta ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *