Miércoles, 29 Marzo, 2017

‘Podemos Granada’ cree que los granadinos “son maltratados” en cuestión de transportes

Podemos cree necesario un replanteamiento profundo de nuestras infraestructuras de transporte en Granada

Alberto Mataran, Podemos Granada


image_print

Podemos Granada lamenta las noticias que se están acumulando en las últimas semanas en torno a transportes públicos, “muy necesarios para la ciudad y que sufren retrasos, como el metro, de casi un año, o recortes, como la supresión del tren hotel Granada – Barcelona”.

Según Podemos Granada, “estos nuevos golpes al transporte público son especialmente sangrantes al sumarse al deterioro generado por la LAC en las conexiones de los barrios con el centro de la ciudad o al corte de la línea Granada-Bobadilla motivado por las obras del AVE”.

Podemos cree necesario un replanteamiento profundo de nuestras infraestructuras de transporte, “en tiempos de cambio climático, del que este verano estamos teniendo buenas muestras con las temperaturas récord que se alcanzan en julio apostamos por un transporte público moderno, ágil y que cubra el conjunto de nuestros barrios y nuestros territorios”. Podemos Granada cree que el modelo de transportes de el PP es “un modelo que en lo urbano apuesta solo por mejorar el centro de la ciudad y en el transporte ferroviario de media y larga distancia elimina líneas convencionales y prioriza solo un AVE de enorme coste de construcción y al alcance de un reducido número de viajeros de altos ingresos”.

Podemos se basa en la experiencia y los estudios de expertos que “demuestran que la inversión en la mejora de las infraestructuras ferroviarias convencionales o de altas prestaciones conlleva una mayor demanda y a la larga una mayor rentabilidad social, ambiental y hasta económica que la apuesta por el vehículo privado”. Y también en las inversiones de la Junta en el Eje Ferroviario Transversal de Andalucía (EFTA) tiempo atrás, “no son necesarias grandes inversiones económicas para lograr importantes mejoras en los servicios”.

Podemos insta, en consecuencia, a las administraciones a colaborar para la mejora de nuestros transportes públicos en lugar de hacerlos objeto de confrontación permanente con fines partidistas alejados de los intereses de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *