Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Podemos Granada celebra la derogación de la fusión hospitalaria

La formación exige que se forme un nuevo equipo que cuente con aquellos que han defendido la reordenación sanitaria en la provincia

Manifestación contra la reordenación sanitaria en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Podemos Granada celebra la victoria de la derogación de la fusión hospitalaria y afirma que “por fin” se ha aplicado la proposición no de ley presentada por Carmen Lizárraga y aprobada por el Parlamento andaluz en octubre del 2016 para paralizar la fusión hospitalaria. “Granada ha demostrado que la unión de la gente puede conseguir revertir las políticas injustas y los recortes”, ha recalcado la formación en una nota de prensa.

La agrupación exige que ahora se trabaje en la organización de un nuevo equipo que cuente con la participación de aquellos que han defendido la reordenación sanitaria granadina con dos hospitales completos, cartera de servicios diferenciada y urgencias finalistas.

Además, para revertir la fusión y lograr la reordenación del mapa sanitario granadino se debe abrir “desde ya” un proceso participativo que cuente con todos los agentes y que permita recuperar en el mínimo plazo de tiempo posible “nuestros 2 hospitales completos y las condiciones de nuestra sanidad pública”, ha añadido.

La formación afirma que seguirá trabajando en las instituciones y en la calle para que se consigan nuevos objetivos necesarios para Granada como la correcta reordenación sanitaria o la reconexión ferroviaria y la llegada del tren soterrado a Granada.

Mañana miércoles a las 19 horas Podemos Granada celebrará un encuentro abierto a la ciudadanía – emitido también en streaming-  en la oficina parlamentaria de la formación sobre el proceso de la fusión hospitalaria en la que intervendrán profesionales sanitarios, el Secretario General, Alberto Matarán, el responsable de salud de la formación, Antonio Daponte y la portavoz del grupo municipal Vamos, Granada, Marta Gutiérrez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.