Domingo, 26 Marzo, 2017

Podemos expulsa por tránsfuga al edil que entró en el gobierno local de Armilla (PSOE-IU)

Sola se incorporó al gobierno local de Armilla, que encabeza el socialista Gerardo Sánchez, ocupando las concejalías de Asuntos Sociales y Vivienda

Ayuntamiento de Armilla | Archivo
E.P.


image_print

La agrupación Ahora Sí de Armilla (Granada) ha expulsado de manera firme al edil Domingo Sola por considerarlo un tránsfuga, después de que en septiembre del pasado año entrara a formar parte del gobierno local de la localidad (PSOE-IU), a pesar del rechazo de su formación a esta decisión.

Sola se incorporó al gobierno local de Armilla, que encabeza el socialista Gerardo Sánchez, ocupando las concejalías de Asuntos Sociales y Vivienda, aludiendo a un pacto entre PSOE y Podemos que posteriormente desmintió la formación morada, que lo enmarcó en una “salida personal” del edil.

Ahora, el pleno de la Comisión de Garantías de Ahora Sí ha decidido por unanimidad expulsar a Sola, tras analizar el recurso presentado por el edil el pasado febrero, al considerar acreditada su decisión “unilateral y personal” de romper con la formación morada para “pasar a formar parte del gobierno municipal, en contraposición a lo acordado por Ahora Sí”.

Esta agrupación advierte en un comunicado de que el “arbitrio tomado” por Domingo Sola ha provocado la renuncia de varios candidatos que figuraban en esta candidatura popular “como rechazo frontal al pacto personal al que el expedientado ha llegado con el PSOE, infringiendo con ello un grave e irreparable daño” a Ahora Sí.

Añaden que su decisión de entrar en el gobierno local de Armilla supone “una indeseada alteración del resultado electoral”, rompiendo la “disciplina de partido” y “poniendo sus votos a disposición de un adversario político”.

Afirma Ahora Sí que Sola ha obtenido “beneficio personal de carácter económico como consecuencia de su vergonzante pacto, pues de 6.000 euros al año que le abonaban ha pasado a obtener, como consecuencia de ese compromiso tránsfuga, 46.000 euros anuales”.

Contra esta decisión del pleno de la Comisión de Garantías de Ahora Sí no cabe recurso interno alguno, siendo ejecutiva y firme desde el mismo día en que ha sido dictada.

Tras las últimas elecciones municipales, la corporación quedó integrada por seis grupos políticos, con nueve concejales del PSOE; cuatro del PP; cuatro de Ciudadanos, dos de Ahora Sí; uno de IU y uno de Updar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *