Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Podemos exige al Gobierno andaluz que avance en el plan especial de la Vega de Granada

Dicho plan lleva en elaboración desde el año 2008, después de décadas de degradación continuada

Imagen de archivo de la Vega de Granada
Gabinete


image_print

Podemos Andalucía ha hecho saber a través de un comunicado de prensa que Carmen Lizárraga, Presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, ha señalado en referencia a la venga granadina, que “el pasado viernes 11 de Marzo de 2016 el gobierno andaluz volvió a convocar a los agentes sociales para volver a explicarnos el borrador del plan, un documento que lleva más de dos años terminado y que no incluía ninguna novedad después de 5 meses en exposición pública… mientras tanto, seguimos perdiendo oportunidades para proteger y poner en valor recursos fundamentales en los que basar un nuevo modelo de desarrollo que traiga futuro y prosperidad como pedía Carlos Cano hace varias décadas”.

La comisión de trabajo de Podemos sobre la Vega de Granada, compuesta por la propia Carmen Lizárraga, por la portavoz municipal Marta Gutiérrez, por el Secretario General de Podemos en Granada, Alberto Matarán y por el Portavoz del Círculo de Ecología de Podemos y Secretario General de Podemos en Cenes de la Vega, Jesús del Río, ha elaborado el siguiente documento que ha sido presentado como aportación de Podemos al borrador del Plan Especial de la Vega de Granada.

Según Marta Gutiérrez, “en las propuestas de Podemos, cabe destacar la necesidad de desarrollar un Plan Estratégico de la Vega de Granada que complemente a este plan urbanístico cuyas competencias son sobre todo de ordenación espacial de lo usos e infraestructuras, algo necesario pero no suficiente para mejorar las condiciones de nuestra Vega y de nuestros agricultores”.

Tal y como ha desarrollado el Profesor Alberto Matarán, Secretario General de Podemos Granada, “desde Podemos consideramos que son muy urgentes las medidas de apoyo a la producción y a la comercialización de los productos agrarios a través de canales alternativos a los existentes, que eviten los grandes intermediarios, favoreciendo la proximidad, la relación lo más directa posible entre agricultores y consumidores, las industrias locales de transformación, o la utilización de los productos de la Vega en la alimentación social o en la hostelería.

Finalmente, Jesús del Río, Portavoz del Círculo de Ecología de Podemos y Secretario General de Podemos en Cenes de la Vega, ha querido apuntar como fundamental la reducción de las áreas susceptibles de ser urbanizadas y ocupadas por grandes infraestructuras que ya no son necesarias, y la ampliación del territorio sobre el que se desarrolle este Plan Especial para incluir zonas de alto valor ambiental y zonas degradadas, atendiendo a lo que plantea el Convenio Europeo del Paisaje (ratificado por España en 2009) que señala la necesidad de abordar los paisajes cotidianos precisamente porque al estar degradados y ser más transitados que otros lugares, su importancia para la calidad de vida es mayor.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. LA VEGA GRANADINA ESTA EN DESUSO. ES LAMENTABLE QUE LOS VECINOS QUE TODAVÍA HAN DECIDIDO VIVIR EN SUS PEQUEÑAS HUERTAS ,TENGAN GRAVES DIFICULTADES PARA ACCEDER A LA CIUDAD. LAS AUTORIDADES LOCALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ACOMETER ESTOS SERVICIOS BÁSICO.

    HAY QUE PRESUPUESTAR RAZONABLEMENTE E INVERTIR EN ” LO NECESARIO PARA LOS CIUDADANOS ”
    ANTES QUE SACARLE BRILLO A LOS PAVIMENTOS CÉNTRICOS PARA LA BUENA “APARIENCIA DE LOS TURISTAS, entre otras muchas cosas.