Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Podemos elevará al Congreso el soterramiento del AVE

La agrupación política propone que el presupuesto para el desdoble de la carretera de Córdoba se destine al soterramiento del AVE en Granada

Foto: Archivo
Sarai Bausán García |@Sarai_Bausan


image_print

“Una provincia rica es una provincia que no está aislada”. Con esta afirmación recalca la cabeza de lista de Podemos en el Congreso por la Provincia de Granada, Ana Terrón, la situación por la que pasa la construcción de las líneas de alta velocidad en Granada. Como necesidad para solventar la situación por la que pasa la creación de las líneas de AVE, Marta Gutiérrez de Vamos, Granada; señala como posible respuesta la utilización de la línea que proviene de Madrid hacia Linares-Baeza para recuperar la conexión tanto con Madrid como con Barcelona.

Así, Podemos Granada pide en Pleno al alcalde, José Torres Hurtado, que inste tanto a Fomento como a ADIF a conseguir una recuperación de la vía inmediata por la línea de Moreda que, tal y como Gutiérrez señala, “no tendría coste alguno”.

Ana Terrón, por su parte, afirma que desde Podemos Granada pretenden llevar la petición a todos los niveles en los que actúa su partido, es decir, tanto a nivel municipal como andaluz y estatal. “La propuesta que queremos llevar a nivel estatal es que el desdoble previsto para la carretera de Córdoba se destine a atender las necesidades de los granadinos con el soterramiento del Ave”, expresa Terrón.

El soterramiento del tren a su paso por el barrio de La Chana es una petición que también se expone entre los vecinos de la zona, quienes ven su barrio dividido en dos por el trazado.

“No podemos seguir con este aislamiento provincial”, destaca Terrón. De igual modo, Gutiérrez señala la necesidad de que la línea de AVE que supondría la comunicación Granada- Madrid en tres horas se haga realidad, pues, tal y como afirma, “la nuestra es la única ciudad en la que se ha suspendido la conexión para que llegue el AVE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *