Viernes, 26 Mayo, 2017

Podemos elaborará el primer Estatuto del Artista como medida para estimular la actividad cultural y solucionar la precariedad

Ana Terrón: “Granada ha sido doblemente víctima del desinterés y maltrato hacia la cultura que han demostrado las políticas del Partido Popular"

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Esta mañana Podemos ha organizado un acto sobre cultura en el que han participado el director de cine, Benito Zambrano junto con la cabeza de lista al Congreso, Ana Terrón, los parlamentarios andaluces, Carmen Lizárraga y José Luis Serrano y los candidatos al Congreso, Leticia García y Néstor Salvador para hacer frente, con propuestas, a la mala política cultural desarrollada por los distintos gobiernos.

El Partido Popular ha mostrado a lo largo de la última legislatura su desprecio hacia la cultura, muestra de ello es la subida del IVA cultural que generó una bajada en los ingresos del sector cultural de más de 30 millones de euros. La primera medida que tomará Podemos será recuperar el IVA cultural reducido, con el objetivo de dinamizar y estimular la creación, la producción, la distribución y el acceso a la cultura. En segundo lugar Podemos pondrá en marcha un Pacto por la Cultura que cuente con todos los agentes del sector y del resto de formaciones parlamentarias, con el objetivo de velar por la independencia del sector cultural y garantizar la gestión responsable para evitar situaciones vividas como en la anterior legislatura de Mariano Rajoy.

Ana Terrón, cabeza de lista de Podemos, ha denunciado que “Granada ha sido doblemente víctima del desinterés y maltrato hacia la cultura que han demostrado las políticas de un Partido Popular más preocupado por etiquetas que por potenciar la cultura en nuestra ciudad. El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada, gracias al apoyo de Ciudadanos, ha acabado con la música en las calles y las ha vaciado de cultura. La Junta de Andalucía muestra el mismo interés por la cultura que el Partido Popular manteniendo cerrado el Museo Arqueológico. Por muchas etiquetas a las que se opten, aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Podemos también elaborará un Estatuto del Artista como medida del estímulo a la actividad y solución a la precariedad y defenderá un aumento de la oferta cultural con más apoyo y mayores incetivos mediante un Plan de Internacionalización de la cultura producida en España y el fomento de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *