Domingo, 4 diciembre, 2016

Podemos e Izquierda Unida acuerdan concurrir juntos a las elecciones | Vídeo

El acuerdo garantiza a IU al menos nueve diputados y su logo en las papeletas electorales

acuerdo-podemos-iu
Momento en el que Pablo Iglesias y Garzón manifiestan su acuerdo | Autor: Podemos twitter
E.P


image_print

Podemos e Izquierda Unida han cerrado este lunes un preacuerdo para concurrir juntos en las próximas elecciones generales del 26 de junio, según han informado ambas organizaciones en un comunicado conjunto. Tras el consenso alcanzado en las líneas generales del acuerdo, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ultimará en las próximas horas con su homólogo de IU, Adolfo Barrena, el documento definitivo para su publicación y votación posterior.

Los portavoces de ambas formaciones, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, tienen previsto celebrar un encuentro ciudadano a las 21.00 horas de este lunes en la sala Mirador. Este acuerdo, sin embargo, está condicionado al resultado de la consulta que ambas formaciones realizarán a sus bases los próximos días 10 y 11 de mayo.

Podemos e Izquierda Unida comenzaron a negociar el pasado 29 de abril la posibilidad de acudir conjuntamente en las elecciones generales del 26-J. Durante la primera reunión, celebrada en Zaragoza, los secretarios de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, constataron “puntos en común” entre los partidos, aunque ambos afirmaron que quedaban cuestiones “importantes” que “separaban” a estas formaciones de izquierdas para sellar una alianza electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *