Martes, 24 Octubre, 2017

            

Podemos dice que Monedero presentó declaración complementaria porque era lo más favorable para Hacienda

Podemos ha afirmado este viernes que su 'número tres', Juan Carlos Monedero, ha hecho una declaración complementaria "voluntaria" de sus ingresos ante la Agencia Tributaria

Foto: agencia


image_print

Podemos ha afirmado este viernes que su ‘número tres’, Juan Carlos Monedero, ha hecho una declaración complementaria “voluntaria” de sus ingresos ante la Agencia Tributaria porque, para que no quede ninguna duda, ha elegido “la opción más favorable para la Hacienda Pública”.

El partido ha confirmado así que Monedero ha hecho una declaración complementaria ante Hacienda para declarar como persona física los ingresos que recibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos y por los que previamente había pagado impuestos a través de una sociedad.

Eso sí, ha destacado que su declaración ha sido “complementaria voluntaria sin que existiera ninguna notificación de Hacienda” y que “la existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal”. A su juicio, decir lo contrario son palabras “falsas e interesadas al servicio de la disputa política”.

En un comunicado, la formación ha explicado que Monedero “se ha sometido siempre al asesoramiento de profesionales” y que “en ningún momento ha incumplido las normas que estipula la Agencia Tributaria. Y se ha remitido a palabras de los técnicos de Hacienda para decir que “al abrir la empresa en España se evidenciaba la voluntad de transparencia y de pagar impuestos en el país”.

Podemos ha negado de plano las acusaciones de que Monedero haya cometido fraude o que se le hayan impuesto sanciones y ha denunciado que se quiera dar un “uso político” a este asunto. Además, ha subrayado que los inspectores “cometido fraude a Hacienda y recibido sanciones. Los inspectores han afirmado repetidamente que no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna”.

En la misma línea, la formación ha abundado en que antes de que Monedero hiciera “ese pago” ningún organismo jurídico o tributario ha afirmado que existiera fraude, falta legal o sanción administrativa para él, y ha lamentado que se filtren informaciones para “sembrar dudas” mientras él “ha cumplido sobradamente con todas sus obligaciones con Hacienda”.

Por último, Podemos denuncia que a Monedero no se le notificó la inspección de Hacienda por “cauces ordinarios”, sino por agentes de Aduanas, con lo que considera que “se ha buscado una sobreactuación con fines claramente intimidatorios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *