Jueves, 30 Marzo, 2017

Podemos denuncia que en España se incumplen 15 artículos de la Declaración de los Derechos Humanos

Ana Terrón: “desde Podemos queremos construir un país que no deje atrás a nadie, un país para todos en el cual los derechos humanos y las libertades se cumplan"

Ana Terrón, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Podemos
Gabinete


image_print

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro en el barrio de Casería de Montijo con la Asociación de Parados en el que Podemos ha presentado las medidas en materia de derechos humanos que lleva en su programa electoral. Ana Terrón, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, ha denunciado durante el acto que “en España se incumplen 15 artículos de la Declaración de los Derechos Humanos y durante los últimos cuatro años el Partido Popular se ha encargado de una manera contundente de asegurar que en España se recortan derechos y libertades a través de leyes como la Ley Mordaza, con la cuál ya no está asegurada la libertad de expresión”.

El compromiso con los derechos humanos es una cuestión prioritaria para una formación como Podemos que aspira a asegurar la dignidad del conjunto de la ciudadanía. Por este motivo Podemos incluye en sus cinco acuerdos para un nuevo país, el blindaje consitutcional de los derechos sociales para asegurar los servicios públicos de bienestar. El gobierno del PP ha llevado a cabo políticas que se han ganado el suspenso internacional como el caso de la Ley Mordaza, que causó preocupación a la ONU en uno de sus informes por efectos negativos sobre derechos fundamentales como las libertades de expresión, asociación y reunión.

Podemos impulsará otras medidas en esta materia como la creación de una Oficina de Derechos Humanos que dependa de Presidencia del Gobierno, y la construcción de una cultura basada en la memoria, la verdad y la justicia, de acuerdo con las recomendaciones a España del relator del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para reconocer y dignificar la situación de las víctimas de la dictadura. “En este país no están garantizados derechos fundamentales como el derecho a la vivienda, a la educación, a ganarse la vida dignamente, a la sanidad o la igualdad y desde Podemos queremos construir un país que no deje atrás a nadie, un país para todos en el cual los derechos humanos y las libertades se cumplan. Un acuerdo para blindar los derechos sociales” sentencia Terrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *