Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Podemos denuncia el daño medioambiental y para la salud que la no depuración de aguas genera en el Genil

Los parlamentarios de Podemos Andalucía visitan Huétor Tajar para comprobar el lamentable estado del río Genil

Archivo GD
Gabinete


image_print

Los parlamentarios de Podemos Andalucía, Mercedes Barranco y Jesús de Manuel visitaron ayer Huétor Tajar donde han podido comprobar de primera mano el estado del río Genil a su paso por la localidad.

Mercedes Barranco destacó la gravedad de la situación “del vertido de aguas residuales directamente y sin ningún tipo de depuración” ya que según explicó “La directiva marco establece que los municipios con más de diez mil habitantes deberían tener las depuradoras construidas hace más de diez años”.

Los parlamentarios se comprometieron a llevar el caso ante el parlamento y “pedir al Gobierno de la Junta de Andalucía que tome cartas en el asunto sin más dilación ya que esta situación supone un riesgo real para el entorno medioambiental y para la propia salud de los vecinos y vecinas de la comarca”.

Durante la visita varios vecinos pusieron también en conocimiento de los parlamentarios de Podemos Andalucía los conflictos surgidos con las vías pecuarias a su paso por Huétor Tajar, concretamente el “Cordel de Loja a Granada” y la “Vereda del Salar” Los vecinos reclaman el deslinde y la correcta señalización de las vías así como denuncian la usurpación de las mismas ante la pasividad del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece a mi o esa foto no es el río Genil en Huétor Tájar, donde han estado los parlamentarios de Podemos. Paso todos los días por ahí y no hay tanta agua en estas fechas por lo menos. Podían haber puesto una foto actual y no una “imagen ilustrativa de la suciedad del río Genil”, que lo mismo es en Granada o a saber donde.