Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Podemos consultaría a sus bases si cambia de posición para la investidura

En ese marco de impugnación, según ha agregado, "nuestra base social nos pide mantener la posición firme y vamos a mantener esa firmeza, porque se lo debemos a quienes nos han votado y quienes construyen Podemos cada día".

Foto: Archivo


image_print

La portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, ha querido dejar claro este martes que su formación también votará que ‘no’ en la segunda votación a la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta y, en caso de que se cambiara de posición, podría haber consulta a las bases.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras su intervención en el debate de investidura ante el Pleno, Rodríguez ha manifestado que aunque en las bases de Podemos hay mucha pluralidad, tienen clara “la impugnación a las dos fuerzas del bipartidismo”, como responsables de la situación actual, de corrupción, y de dificultades materiales de la gente corriente.

En ese marco de impugnación, según ha agregado, “nuestra base social nos pide mantener la posición firme y vamos a mantener esa firmeza, porque se lo debemos a quienes nos han votado y quienes construyen Podemos cada día”.

Ha agregado que si hubiera algún tipo de cambio, que cree que de aquí al viernes “no se puede producir en términos materiales, igual si podríamos pensar en consultar”. “Pero me temo que de aquí al viernes va a ser bastante difícil que se empiecen a poner en práctica las medidas que llevamos poniendo sobre la mesa”, ha señalado.

De otro lado, ha lamentado las interrupciones que han sufrido durante su intervención ante el Pleno. “No me pienso acostumbrar a esto y la Cámara, donde está representada la soberanía de los andaluces, merece un respeto”, ha indicado Rodríguez, para quien le parece escandaloso utilizarla como el “graderío de un campo de fútbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *