Lunes, 23 enero, 2017

Podemos arranca con “los desayunos” para dar a conocer sus propuestas al pequeño comercio y a las pymes de Granada

Podemos considera ineludible plantear medidas orientadas a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de forma transparente y eficaz

Podemos en los desayunos | Foto: gabinete


image_print

Las candidatas de Podemos al Congreso por Granada, Ana Terrón y Leticia García han acudido esta mañana al bar «La Goma» (calle Gracia) para darse a conocer a los vecinos y vecinas del barrio y para presentar las propuestas para el pequeño comercio y las pymes, que son «los que generan empleo en este país». Ana Terrón, cabeza de lista al Congreso, explica que «queremos que nos conozcan y, sobre todo, conocer, porque la representación en el Parlamento es un contrato con la ciudadanía. Somos ciudadanas vinculadas a nuestra provincia y así queremos seguir».

Las candidatas no solo estarán presentes en las calles sino que además se suman a la plataforma virtual «Osoigo.com» para responder a las granadinas y a los granadinos, comprometiéndose a rendir cuentas ante la ciudadanía. «Queremos estar en la calle —por eso estos desayunos—, en las redes y en la plataforma Osoigo, a la que os animamos a que os unáis y nos dejéis vuestras dudas, propuestas, aportaciones», comenta Ana Terrón sumándose así a los más de 500 políticos que participan de dicha plataforma de escucha activa.

Los desayunos tendrán lugar durante semanas por todos los barrios de Granada, «para que nos cuenten y comentarles nuestras propuestas; queremos apoyarlos porque sabemos que la recuperación económica pasa ineludiblemente por ellos. Darles también las gracias por su esfuerzo levantando esta ciudad, por crear lazos de comunidad y por demostrar que desde lo pequeño a lo grande podemos seguir cambiando esta ciudad y este país», sentencia Leticia García.

Frente a lo que plantean otros partidos, Podemos parte del enfoque de que es necesario distribuir la riqueza para impulsar la demanda y que esta revierta en un mayor consumo y mejores resultados para las pymes y los autónomos, que fundamentalmente dependen de la demanda interna. Paralelamente Podemos apuesta por un cambio de modelo productivo para competir en calidad. «Consideramos ineludible plantear medidas orientadas a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de forma transparente y eficaz, huyendo del modelo clientelar de los anteriores Gobiernos. Consideramos necesario apostar por una tributación societaria más justa, que tenga en cuenta, además de criterios de tamaño, criterios sociales, medioambientales y estratégicos, de manera que creemos incentivos para desarrollar un tejido productivo innovador y socialmente responsable», apostilla Ana Terrón.

MEDIDAS

Establecer cuotas justas a la Seguridad Social. Porcentuales y progresivas en función del rendimiento neto si se factura por encima del SMI, alta gratuita para los que facturen por debajo del SMI.

Desarrollo de una verdadera Ley de Segunda Oportunidad, un proceso simplificado de reestructuración y cancelación de deudas que realmente libere de deudas pasadas una vez que la situación de quiebra es efectiva.

Plantear la figura del autónomo de responsabilidad limitada, para que los autónomos respondan a posibles deudas únicamente con los bienes profesionales que asocien a su actividad, y no con todo su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *