Viernes, 24 Marzo, 2017

Podemos apunta que el PSOE no ha respondido por ahora “positivamente” a sus “propuestas para cambiar” Granada

Matarán ha incidido en que en la ciudad pretenden conseguir que "se activen medidas reales para transformar la realidad de nuestros barrios"

Alberto Matarán se manifiesta en Granada | Fuente: Gabinete
E.P.


image_print

El secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, ha incidido este domingo en que el PSOE “a día de hoy no nos ha respondido positivamente a las propuestas que hemos hecho de carácter concreto para cambiar la ciudad” granadina.

Se ha referido así, en declaraciones a los periodistas al inicio de la manifestación en la capital granadina con motivo del 1 de mayo, a las propuestas que el grupo Vamos Granada le ha presentado al PSOE a unos días de que se celebre el pleno de elección de nuevo alcalde, fijado para el 5 de mayo, antes de la cual, además, el citado grupo ha organizado una consulta telemática entre los inscritos.

Según ha añadido Matarán, los socialistas, que optan a hacerse con la Alcaldía de la mano de Francisco Cuenca, “plantean que eso es una cuestión que se trabajará a partir de la investidura”. “Nosotros seguiremos abiertos a trabajar esas propuestas, pero les hemos hecho saber a nuestros inscritos esa realidad”, según ha abundado.

En concreto, ha recordado que en la votación ‘on line’ activada por Vamos Granada hasta este lunes “la población podrá decir, por un lado, qué le parece la posibilidad de que haya un gobierno que no sea del PP; es decir, si piensan que los tres concejales de Vamos Granada tienen que votar a favor del PSOE o a favor del PP, y en segundo lugar también les pedimos que pongan nota al PSOE”.

Matarán ha incidido en que en Granada ciudad pretenden conseguir que “se activen medidas reales para transformar la realidad de nuestros barrios, para transformar la realidad de nuestra gente, para conseguir que esta ciudad deje de ser una ciudad construida para el uno por ciento, y que sea una ciudad donde las políticas públicas se activen para generar mejoras en la calidad de vida del 99 por ciento de la población, que es nuestra gran mayoría”.

“Entendemos que es una prioridad acabar con el Gobierno del PP, precisamente por esas políticas, pero también porque hay una sospecha fundada de que han metido la mano en la caja, y también consideramos esencial que la población participe para vacunarnos contra la corrupción”, ha abundado el líder provincial de Podemos.

En esa línea, Matarán ha resaltado que desde Podemos Andalucía creen “fundamental atender a las necesidades urgentes de toda la población”. “Hemos presentado un Plan de Emergencia Social, hemos presentado leyes de emergencia social, tanto a nivel estatal como a nivel andaluz, que han sido votadas en contra por el Gobierno de la Junta de Andalucía, por el PSOE, y su muleta C’s, y consideramos esencial volver a reconocer esa necesidad en nuestro país”, ha aseverado, para concluir señalando que desde Podemos han propuesto también “derogar las reformas laborales”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pues anda que si llegan a pedir la luna! Porque las cinco propuestas son bien normalitas, a la vista de lo que se está moviendo en Granada. Más de lo mismo, no, por favor, señores del Psoe.