Lunes, 16 enero, 2017

Podemos Andalucía pedirá un “reconocimiento especial” para sus 10 diputados en el Congreso dentro del grupo confederal

Igualmente, tras el debate sobre las tareas del nuevo período político, otra de las cuestiones tomadas por el CCA ha sido la de "iniciar una reflexión organizativa para seguir avanzando en la construcción de Podemos Andalucía

fotonoticia_20160124200417_800
Foto: E.P
E.P


image_print

Podemos Andalucía solicitará a la dirección de Podemos que la bancada andaluza –los diez diputados andaluces– tenga un “reconocimiento especial” dentro del grupo confederal de la formación en el Congreso de los Diputados, “dado el carácter de nacionalidad histórica de Andalucía, tal y como viene recogido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía”.

Según ha informado Podemos Andalucía en una nota, dicha petición será elevada a Podemos tras el “acuerdo unánime” adoptado por el Consejo Ciudadano Andaluz (CCA) de la formación, que se ha reunido este domingo en la localidad granadina de Atarfe.

La reunión ha comenzado pasadas las 11,30 horas de la mañana tras unas breves palabras de recibimiento del alcalde de Atarfe, Francisco R. Quesada –de la candidatura de unidad popular Atarfe Sí–, y en ella el órgano directivo de Podemos en Andalucía ha debatido “acerca de la situación política abierta en el país tras los resultados de las elecciones generales del 20D y la oferta de gobierno de cambio presentada la semana pasada”.

Otra de las decisiones “más importantes” adoptadas en esta reunión, “también por consenso”, ha sido la de “reforzar la coordinación y las relaciones con los cargos públicos de los municipios del cambio”.

Igualmente, tras el debate sobre las tareas del nuevo período político, otra de las cuestiones tomadas por el CCA ha sido la de “iniciar una reflexión organizativa para seguir avanzando en la construcción de Podemos Andalucía y mejorar así la implantación en todo el territorio andaluz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *