Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Pobreza Cero de Granada recibe el Premio Carlos Cano 2016

Granada Abierta concede este galardón que promueve la tolerancia, la convivencia, la defensa de los excluidos y la solidaridad entre los pueblos

La Plataforma Pobreza Cero de Granada consigue el Premio Carlos Cano 2016 por su labor solidaria con las víctimas de la crisis económica | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación Granada Abierta, en colaboración con la Fundación Euroárabe, ha concedido este año a la Plataforma Pobreza Cero de Granada el Premio Carlos Cano 2016 por su labor solidaria con las víctimas de la crisis económica “provocada por gobiernos corruptos y especuladores”. El acto ha contado con la presencia de Alicia Sánchez, viuda de Carlos Cano, y ha finalizado con el concierto de Juan Trova y María Martín, quienes han interpretado las canciones más emotivas y populares del cantautor granadino. El premio ha sido recogido por Inés Barrio y José Márquez.

Granada Abierta lleva veinte años premiando a las personas o colectivos que destacan en la tarea de promover la tolerancia, la convivencia, la defensa de los excluidos y la solidaridad entre los pueblos, como nos transmite Carlos Cano a través de sus canciones. Por este motivo, han valorado positivamente el trabajo que realiza la Plataforma Pobreza Cero ya que ha denunciado en repetidas ocasiones que la causa principal de la pobreza y la desigualdad es un sistema económico que permite que el 1% de la población del mundo acumule la mitad de la riqueza, al mismo tiempo que 702 millones de personas viven con menos de 1,60 euros al día.

“Si nos centramos en Andalucía, según el índice AROPE, el 43% de la población de Andalucía está en riesgo de pobreza y exclusión social, 15 puntos más que la tasa nacional, donde 1.075.000 andaluces vive en pobreza extrema, sobreviviendo con ingresos inferiores a 332 euros mensuales. Andalucía ha registrado el 31% de las ejecuciones hipotecarias en el estado español”, afirman desde Pobreza Cero, destacando que “hay una buena noticia ya que es posible revertir esta tendencia como los ejemplos de éxito en América Latina gracias a medidas que se están aplicando como una fiscalidad progresiva, servicios públicos de calidad o garantizar el empleo digno”.

Durante el acto en la sede de la Fundación Euroárabe, Pobreza Cero ha vuelto a animar a dar voz a los desfavorecidos de la tierra como en su día supo dársela Carlos Cano a través de sus canciones, transmitiendo los valores de la tolerancia y solidaridad. Paco Vigueras, Coordinador de Granada Abierta, presidió el acto donde hubo representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la concejala Lorena Rodríguez del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, el Secretario General de CCOO Ricardo Flores, representantes del Sindicato de Periodistas de Andalucía, etc.

La Coordinadora Granadina de ONGs de Desarrollo (CONGRA) es la entidad que lleva a cabo las actividades en Granada que propone Pobreza Cero a nivel estatal y estuvo su junta directiva al completo arropando a su flamante presidenta, Inés Barrio de Oxfam Intermón , n la entrega del premio. Así, Carlos Moreno de ASPA, María Azorín de ASAD, Noelia Vieito de Ascua, José Marquez de Entreculturas, Jaime Pérez de Proclade Bética y Antonio Tejada de La Ciudad Accesible / Granada Accesible, celebraron este reconocimiento “por la consecución real de una Granada más igualitaria para todas las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *