Miércoles, 18 enero, 2017

PNV censura la “ausencia” de Zapatero e insta a resolver el problema “por tierra, mar, y aire”



image_print

El diputado del PNV en el Congreso de los Diputados Pedro María Azpiazu censuró hoy la “ausencia” de José Luis Rodríguez Zapatero en la resolución del secuestro del Alakrana e instó a resolver el problema “por tierra, mar, y aire”.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Azpiazu se mostró sorprendido por la “ausencia” del Gobierno, en general, en este conflicto, y del presidente del Gobierno, en particular. “Desgraciadamente, no se le ha visto y no ha dicho nada. Debe andar por Europa haciendo campaña para la Presidencia del próximo semestre”, manifestó.

También criticó la “irresponsabilidad” del Ejecutivo central en este asunto, “cuando, además, desde el Grupo vasco se le insistió en el problema, se le exigió que pusiera los medios, desde el Ministerio de Defensa para que esto no ocurriera y, desgraciadamente, ha ocurrido”.

“Ahora -indicó- estamos en una situación dramática, con el tema del Alakrana, las familias, los pescadores estamos todos muy preocupados, y Zapatero fuera de juego”.

A juicio del diputado de la formación nacionalista el problema del secuestro del atunero vasco es “algo que hay que resolver por tierra, mar y aire, es decir por lo civil y lo militar”. “Hay que resolverlo como sea, es un tema urgente que necesita una solución “ya””, concluyó.

En estos actos, se expondrá que con la nueva subida de impuestos “se va a castigar a las clases medias, parados, pensionistas, restará competitividad a las empresas, y costará a los murcianos 500 millones de euros”. Del mismo modo, denunció públicamente, con esta reforma fiscal “los jóvenes van a tener que pagar una media de 420 euros más para comprar un coche o 1.000 euros más en concepto de IVA cuando adquieran una vivienda”.

Y es que, a su juicio, Zapatero “aborda esta subida de impuestos en un momento en el que, como ha indicado la Comisión Europea, este país será el único con tasa negativa de crecimiento a final de año; un dato que contrasta con países como Francia y Alemania, que ya crecieron un 0,3 por ciento en el segundo trimestre del año y que han decidido bajar los impuestos”.

Frente a esta reforma fiscal, José Gabriel Ruiz hizo referencia al hecho de que el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel “baja los impuestos”, como lo recoge el Anteproyecto de la Ley de Acompañamiento, por el que “más de 50.000 contribuyentes de la Región se beneficien de las rebajas de impuestos y otras mejoras fiscales”.

Al respecto, subrayó que esta ley “incluye incentivos fiscales para las familias, los jóvenes, las personas con discapacidad, autónomos, pymes y agricultores, con un impacto recaudatorio que superará los diez millones de euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *